La víctima fue un hombre de 45 años de barrio Sargento Cabral, que inicialmente recibió en su teléfono un mensaje de uno de sus sobrinos.
Una importante estafa se perpetró este viernes por la noche en la ciudad de Santa Fe.
La víctima fue un hombre de 45 años de barrio Sargento Cabral, que inicialmente recibió en su teléfono un mensaje de uno de sus sobrinos.
El familiar, luego de saludar, le dijo que otro de sus tíos necesitaba cambiar unos dólares para pagar una deuda, a lo que la desprevenida víctima accedió. “Que me llame”, le indicó.
Se trataba de un engaño cuidadosamente preparado.
Instantes después sonó su celular y atendió. Era el supuesto tío, que hasta lo llamó por su apodo.
La víctima nunca desconfió. El estafador desplegó entonces el ardid. Primero le ofreció 500 dólares, pero luego le confesó que tenía 1.900 para cambiar. Cuando acordaron las condiciones, por demás “ventajosas”, el delincuente pasó una CBU.
Una importante suma de dinero en pesos fue transferida sin mayores problemas a la cuenta bancaria del malviviente, que siguió insistiendo para que el hombre le mande más por más billetes verdes que nunca iban a aparecer.
Cuando comenzó a sospechar, la víctima volvió a escribir a su sobrino, que le dijo que estaba totalmente seguro de que se trataba de su tío, pero decidió cerciorarse.
Finalmente se pudieron comunicar con el verdadero tío invocado y les aseguró que él no necesitaba cambiar dólares y nunca había llamado.
El caso está en manos de la Policía de Investigaciones, cuyos peritos buscan pistas para llegar a los responsables.