El Litoral
Lo confirmó el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak. Emanuel Balbo falleció tras ser arrojado de una tribuna en el clásico ante Talleres el sábado.
El Litoral
Télam
Oscar "Sapo" Gómez, sospechado de instigar la agresión a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano fallecido por los hechos de violencia en el clásico ante Talleres, se entregó este lunes por la tarde a la justicia, confirmó el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak.
La abogada del sospechoso, Mónica Pico declaró este lunes la inocencia de su defendido.
“Mi cliente es absolutamente inocente, no se va a entregar. No se lo ve en ninguno de los videos”, aseguró la letrada en declaraciones a medios locales.
Pico admitió que Gómez tuvo "un cruce de palabras" con Balbo pero que "todo quedó ahí", tiempo que negó que su representado señalara a la víctima como hincha de Talleres para provocar la agresión de otros habitantes de la tribuna "celeste".
La abogada añadió que Gómez está dispuesto a “colaborar” en el proceso de la investigación judicial, pero en “libertad”.
La fiscal del caso Liliana Sánchez confirmó que Gómez está sindicado como sospechoso de “instigar” los hechos que derivaron en los actos de violencia, por lo que judicialmente está “prófugo”.
La investigación tiene cuatro detenidos: Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo por el delito de “homicidio agravado", caratula que tomó la causa al conocerse la muerte de Balbo en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.
La tragedia en el Kempes comenzó gestarse cuando el "Sapo" Gómez, en plena tribuna, señaló a Balbo a viva voz como hincha de Talleres, lo que produjo que otras personas se sumaran para golpearlo.
Al verse en inferioridad numérica, la víctima quiso escapar del foco de conflicto, descendió de la grada soportando diversas agresiones y al intentar saltar por una boca de salida, fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuertemente su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros.