Viernes 16.7.2021
/Última actualización 16:45
Acompañado de su abogado, durante la mañana de este viernes se entregó ante la Justicia un joven que era buscado por su presunta participación en el crimen del contador Gonzalo Calleja de 29 años, quien fue hallado asesinado el jueves en un descampado de la ciudad de Paraná.
Se trata de Brandon Comas, un joven de 20 años con antecedentes penales que vive en el barrio 1 de Julio, al que habría ido Calleja, y que fue trasladado a la fiscalía para declarar sobre el caso del contador, aunque por cuestiones de diligencias aún no brindó testimonio. Por la tarde se realizará la indagatoria.
En la noche del jueves, personal policial realizó trece allanamientos de manera simultánea. Posterior a este procedimiento, se emitió una orden de detención y se buscaba el paradero de Brandon como principal sospechoso.
En paralelo, la investigación continuó con los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff tomando testimonios a posibles testigos y vecinos del barrio donde se encontró el vehículo involucrado en el crimen.
Respecto a la entrega de Comas, su abogado manifestó que sería inocente ya que al momento del hecho no se encontraba en la capital entrerriana. El defensor manifestó a un medio local: “Tenía un pedido de detención por lo cual se comunicó conmigo ayer (jueves). Él no estaba en Paraná, por lo que tuvimos que coordinar con los fiscales para ponerse a derecho en horas de la mañana de hoy (viernes) y dar su versión de que él no estaba ni siquiera en Paraná. Lo están vinculando a una causa en la que es totalmente ajena”.
Además, argumentó detallando: “él estaba en Concepción del Uruguay. Había viajado con su novia a visitar a una pareja amiga. Vamos a ofrecer testigos, tenemos el domicilio en el que estuvo y vamos a pedir registros de cámaras. Él llegó (a La Histórica) el miércoles a la mañana, es decir previo a que desapareciera Calleja. Se volvió hoy porque era requerido por la Justicia, de lo contrario iba a permanecer por una semana o 10 días”.
Otro de los argumentos que presentó fue que “Comas no lo conoce a Calleja. Lo va a decir esta tarde. Nunca tuvo comunicación, Pondremos a disposición también el teléfono de la novia de Comas para demostrar que ni él ni su círculo cercano tuvieron contacto”.
Finalmente, aclaró: “Los elementos que lo vinculan a la causa, según lo manifestado por la Fiscalía, es una testimonial de un vecino o vecina que lo ubica a Comas cerca del vehículo. Creemos que esa prueba es muy débil. Veremos qué decisión toma la Fiscalía cuando lo escuche esta tarde y vea las pruebas que vamos a presentar”.
Por otro lado, en horas de la noche se conocerán los primeros resultados de la autopsia del cuerpo de Gonzalo que se hará en la Morgue Judicial de Oro Verde.