En las últimas horas agentes de la comisaría de distrito 19 (Sauce Viejo) apresaron a un joven, de 19 años, involucrado en varios hechos de robo ocurridos en distintos domicilios de dicha jurisdicción.
El apresado es un joven de 20 años. Además está involucrado en el robo de carro, un tractor y herramientas desde otro domicilio.
En las últimas horas agentes de la comisaría de distrito 19 (Sauce Viejo) apresaron a un joven, de 19 años, involucrado en varios hechos de robo ocurridos en distintos domicilios de dicha jurisdicción.
Todo comenzó en la intersección de ruta 11 y Chañares, cuando los uniformados observaron a un individuo, identificado como David Alberto A., de 20 años, empujando un carro de un eje con enganche de tráiler de color marrón, el que transportaba un total de 14 baterías de vehículos.
Al ser interrogado, el nombrado contestó con evasivas y cambió su relato en varias ocasiones, lo que levantó sospechas entre los oficiales. Debido a ello se decidió trasladarlo a la dependencia policial para profundizar la investigación.
En dicho trámite el joven de manera voluntaria confesó que tanto el carro como las baterías habían sido sustraídos de una propiedad en la ruta 11, la cual estaba deshabitada y presentaba signos evidentes de violencia en su acceso.
Tras una pesquisa, se identificó a la propietaria de la propiedad, quien confirmó la desaparición de varios elementos, incluyendo un tractor Husqvarna y una máquina chipeadora marca GTM 1300. Estos últimos habían sido secuestrados en la dependencia policial desde fechas anteriores como resultado de un hallazgo previo.
Además, se estableció que las baterías pertenecían a Alejandro Ch., quien denunció el robo de 14 de ellas desde su taller mecánico.
Ante esta evidencia, el fiscal de turno, Dr. Apullan, ordenó la detención de A. por el delito de "Robo simple".
El funcionario del MPA dispuso también que se realice la constatación de daños, se haga una revisión de las cámaras de seguridad públicas y privadas y que los elementos mal habidos sean devueltos a sus legítimos propietarios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.