Durante la noche del sábado un equino suelto en la autopista Santa Fe-Rosario, altura del kilómetro132, en jurisdicción de Sauce Viejo, provocó un siniestro vial que dejó como saldo una persona herida de gravedad, a la vez que se inició una investigación por "Tenencia indebida de arma de fuego".
Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando personal de Seguridad Vial, tras recibir un reporte del 911, acudió al mencionado sector donde se encontró con un equino tendido sobre la cinta asfáltica, obstruyendo el paso el que había sido impactado por dos vehículos.
El primer vehículo involucrado fue un furgón Peugeot Boxer, conducido por Cristian Gabrielli. El nombrado informó que, al circular, colisionó con el equino, causando daños en el paragolpes delantero del lado del conductor. A pesar del incidente, Gabrielli declinó recibir atención médica.
El segundo vehículo afectado, otro furgón Citroën Berlingo, guiado por Gustavo David Albarracín, junto con Claudia Analía Romero y un menor de 15 años. Según Romero, mientras transitaban, impactaron al equino, perdiendo el control del vehículo. Además, mencionó la posesión de dinero y un arma de fuego sin documentación.
Peritos de la AIC trabajaron en la escena del suceso.
Como consecuencia del siniestro los ocupantes del Berlingo quedaron atrapados dentro del vehículo, siendo rescatados por personal de Bomberos.
Con la urgencia del caso Gustavo Albarracín fue trasladado al Hospital Cullen en estado crítico debido a politraumatismos graves, quedando alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. En tanto Claudia Romero y el menor de edad, tras ser examinados quedaron internados en observación.
El incidente reveló la presencia de un arma de fuego en el Berlingo sin la documentación correspondiente: se trató de un arma de puño calibre ISSC M 22 con munición, la que fue secuestrada para su análisis.
La fiscal en turno, Dra. Marti, tras ser informada de los hechos, dispuso la preservación del lugar como así la intervención de peritos de Criminalística. Además, ordenó la comisión de la Guardia Rural Los Pumas para investigar la procedencia del equino, así como citar a los involucrados por la tenencia indebida del arma de fuego en libertad condicional.