Desconocidos balearon el frente de una empresa en Rosario y dejaron un mensaje firmado por la banda narco "Los Monos", en el que pedían una importante suma de dinero por mes para dejar de atacar el lugar.
Eso es lo que se leía en el cartel colocado en una empresa ubicada sobre la calle San Juan al 900 de la ciudad del sur provincial, el cual estaba firmado por la banda narco y fue dejado luego de una balacera contra el frente de la edificación.
Desconocidos balearon el frente de una empresa en Rosario y dejaron un mensaje firmado por la banda narco "Los Monos", en el que pedían una importante suma de dinero por mes para dejar de atacar el lugar.
Se trata de las oficinas donde funciona la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL, donde además dejaron esta leyenda: "Cien mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar".
Eso es lo que se leía en el cartel que dejaron en el local ubicado sobre la calle San Juan al 900, el cual estaba firmado por la banda narco "Los Monos", una de las más conocidas y temidas de Rosario.
Un empleado del establecimiento se dio cuenta de que habían tiroteado la entrada del edificio el sábado por la tarde y de inmediato dio aviso a los dueños de la firma, que a los pocos minutos llegaron al lugar y llamaron al 911 para denunciar el hecho.
Personal de la comisaría 2° de Rosario se acercaron hasta el inmueble afectado y encontraron algunos de los vidrios perforados por los balazos, además de varias vainas servidas que correspondían a un arma de fuego de calibre 9 milímetros.
La firma en cuestión se dedica a la consignación de hacienda y su actividad comenzó el 6 de noviembre de 1959 con un remate de inauguración en la localidad de Cañada Rosquín, en el centro oeste de Santa Fe.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron que fueron un total de ocho disparos los que impactaron contra el local y, tras entrevistar a varios vecinos de la zona, estimaron que el atentado se habría producido durante la madrugada del mismo sábado.
En noviembre pasado hubo varios ataques en Rosario, ya que en menos de dos semanas fueron baleadas seis estaciones de servicio, dos escuelas, un sindicato y dos locales gastronómicos llenos de comensales.
Con información de NA.