+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Clásico suspendido

Escándalo en la Liga Rafaelina: violencia, piedrazos y represión en Ferro-Peñarol

Jugadores a las piñas, hinchas que rompieron el alambrado e invadieron el campo, policías heridos y un árbitro que no tuvo más remedio que suspender el encuentro.

Escándalo en la Liga Rafaelina: violencia, piedrazos y represión en Ferro-PeñarolEscándalo en la Liga Rafaelina: violencia, piedrazos y represión en Ferro-Peñarol

Lunes 7.4.2025
 14:31
 / 
Actualizado al Martes 8.4.2025 3:02hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Lo que debía ser una jornada deportiva terminó en un auténtico escándalo. El partido entre Ferro y Peñarol, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol, fue suspendido este domingo por una serie de graves incidentes que incluyeron peleas entre jugadores, invasión de hinchas al campo de juego y una intervención policial que dejó varios lesionados.

Mirá también

Mirá también

"Está re quebrada la Argentina, loco", dijo por TV y fue detenido por un robo

El origen del caos

Todo ocurrió alrededor de las 16:00, en las instalaciones del Club Atlético Ferrocarril del Estado. El encuentro se desarrollaba con normalidad hasta que, tras el empate de Peñarol desde el punto penal, el autor del gol habría provocado a la parcialidad rival. La reacción fue inmediata: el arquero del conjunto visitante, junto a otros jugadores, se trenzaron a golpes con sus adversarios.

Pero lo que comenzó como un cruce entre futbolistas escaló rápidamente. Hinchas de Peñarol rompieron el tejido perimetral e invadieron el campo de juego con intenciones de agredir a los jugadores de Ferro.

Intervención policial y violencia generalizada

Frente a la situación, personal policial y efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) ingresaron al predio para disuadir a los agresores. Pero lejos de calmarse, la violencia aumentó: comenzaron a volar piedras y otros objetos contundentes. Una de estas piedras impactó en el inspector Zapata, provocándole un desgarro en el cartílago auricular del oído izquierdo.

Varios patrulleros resultaron con daños tras ser impactados con piedrazos.

La policía respondió con disparos de escopeta con cartuchos AT (antitumulto), y los jugadores de Peñarol también terminaron agrediendo a golpes a los uniformados.

La situación llegó a tal punto que los efectivos tuvieron que avanzar contra la hinchada visitante, que los tenía rodeados, para despejar el área y recuperar el control.

Aprehendidos y móviles dañados

Como resultado de los disturbios, fueron aprehendidas cuatro personas y resguardado un menor de edad. Los imputados son: C. A. (20 años); D. (17 años); A. L. (23 años); C. N.(29 años) y N. L. (20 años)

Los patrulleros dañados tras ser impactados con piedrazos.

Además, tres agentes del CGI resultaron con lesiones leves y uno de los móviles policiales (el patrullero 9707) sufrió la rotura del parabrisas.

En la justicia

La fiscal en turno, fue puesta en conocimiento del hecho y dio intervención judicial, disponiendo las diligencias correspondientes por infracción a la Ley del Deporte y otros posibles delitos.

Por su parte, el árbitro del encuentro decidió dar por suspendido el partido, al considerar que no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad.

La Liga, bajo presión

Ahora será la Liga Rafaelina de Fútbol la que deberá evaluar lo sucedido y determinar no solo cómo continuará el torneo, sino también qué sanciones aplicará a los clubes y jugadores involucrados en esta lamentable jornada.

#TEMAS:
Rafaela
Santa Fe Policiales
Liga Rafaelina de Fútbol
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar