El Litoral
En la madrugada desconocidos accedieron a la huerta y la destrozaron por completo. También rompieron grifería y ensuciaron los sanitarios.
El Litoral
La comunidad educativa de la escuela Alberto Monti emplazada en el barrio Los Ángeles en el noroeste de la ciudad inició esta jornada de martes envuelta en un manto de tristeza y dezazón. Durante la noche desconocidos ingresaron al establecimiento y rompieron totalmente el sector de la huerta. Además provocaron destrozos en los baños. Cabe destacar que a pesar de que están atravesando una difícil situación resolvieron dar clases igual y los chicos ya están trabajando en la recuperación de los lugares destrozados.
Mónica Franco es directora de la escuela desde hace 17 años y recuerda algunos hechos de robo y vandalismo que ocurrieron meses atrás. "Este es el primero de este año", aseguró y también agregó que
"Siempre nos ayuda a salir la comunidad educativa y algunas instituciones de la zona que colaboran".
La Escuela Primaria Particular Incorporada N° 1441 “Alberto Monti” queda en calla Valentín Alsina 8250. Es de la Asociación Mutual Ley 5110 y tiene terminalidad agropecuaria. Su matrícula es de 250 alumnos y funciona en turno mañana con cursos desde el nivel inicial al primario.
"Los chicos trabajan en la huerta desde los 4 años y hasta que egresan. Realizan distintas tareas segun lo que se planifica", detalló Franco.
"Desde las 7 que fueron llegando los chicos encontraban la huerta desvastada. Los baños tenían tierra en los inodoros, rompieron canillas, macetas, todo lo que teniamos trabajado en la huerta desde principios de año", relató y luego remarcó que:
"Cada vez que ocurre se hacen las denuncias y queda todo en la nada. Al tiempo vuelve a ocurrir. Es lo que se vive en la sociedad, no valorar las instituciones. Porque esto es especificamente un ataque contra la institución. El barrio creció muchísimo pero esto es frecuente hoy nos toco a nosotros y en otra oportunidad a otros".
Vale aclarar que de la escuela no se llevaron nada, sólo provocaron destrozos por lo que quedará en manos de la comunidad recuperar la huerta.
"Llegaban los chicos y preguntaban qué pasó con nuestro trabajo y todo lo que hicimos en lo que va del año. Ahora tenemos un grupo trabajando en la huerta recuperando el lugar y reorganizando todo"
Para contrarrestar este tipo de actos la escuela cuenta con la solidaridd, el compromiso y el empeño de la comunidad educativa que la compone. Esa es su reserva y esperanza. Mientras tanto transitan hoy un triste momento que tiene la contención de docentes y padres que desde temprano acompañan a los chicos para recuperarse lo más rápidamente posible.