Alto Verde: padres de alumnos se oponen a la reincorporación de un cocinero vinculado a un video obsceno
Denuncian falta de respuestas claras de la escuela, por lo cual decidieron no enviar a sus hijos a clases y exigieron que el empleado no regrese a la institución.
Los padres se concentraron frente al complejo educativo. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Un grupo de padres se manifestó este miércoles frente al complejo educativo Jesús Resucitado (Alto Verde), exigiendo respuestas a las autoridades escolares tras la reincorporación de un empleado de la cocina, quien estuvo envuelto en una polémica por la difusión de un video con "conductas obscenas". La situación ha generado preocupación y malestar entre los padres, quienes cuestionan la decisión de la institución y temen por la seguridad de sus hijos.
Rodrigo, padre de un alumno de primer grado, relató a El Litoral los hechos que desencadenaron la protesta. Según su testimonio, todo comenzó cuando su esposa le informó sobre los comentarios en un grupo de padres acerca de la reincorporación del cocinero, quien ya había sido despedido hace un año y medio por un incidente similar. "Nos cayó como un balde de agua fría. No sabemos qué pensar de una persona con esas cualidades", expresó Rodrigo.
La noticia de la reincorporación del empleado, sumada según él a la falta de información clara por parte de la escuela, llevó a Rodrigo a solicitar una entrevista con el asesor legal de la institución. Sin embargo, según su relato, no obtuvo respuestas satisfactorias: "Fue como que se lavaron las manos. Entonces, los padres coordinamos no llevar a los chicos a la escuela para exigir explicaciones".
La respuesta de la escuela no tardó en llegar. Según Rodrigo, la Secretaría del establecimiento informó que el empleado en cuestión había presentado una nueva licencia debido a los rumores que circulaban. Sin embargo, esto no tranquilizó a los padres, quienes temen que la situación se repita en el futuro. "Nos causa preocupación pensar que en un mes, dos meses, o un año, esta persona vuelva y tengamos que pasar por el mismo miedo", señaló.
Ante esta seguidilla, los padres decidieron recolectar firmas para solicitar que el empleado no sea reincorporado a la institución. "Siempre hemos confiado en la educación religiosa de la escuela, pero en este caso, nos sentimos defraudados", concluyó Rodrigo.
Algunas familias decidieron no enviar sus hijos a clases hasta tanto no se aclare la situación. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
La situación sigue siendo tensa, y los padres esperan que la institución tome medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos. Mientras tanto, algunos de ellos han decidido no enviar a sus hijos a clases hasta que se esclarezca la situación.
Comunicado de la escuela
"Estimadas Familias: dados los comentarios y trascendidos que circularon tiempo atrás, respecto a un personal de nuestra institución, sobre una situación acaecida fuera del ámbito escolar-laboral; les informo que no se registra denuncia ni ninguna situación procesal sobre esta persona.
"También, les comunico que el agente ha solicitado licencia y por lo tanto no concurrirá a la escuela, a partir de mañana. Los saluda atentamente: Apoderada Legal".
La versión del delegado episcopal
Martín Pascual, delegado episcopal de Educación, se presentó en el colegio para acompañar al equipo directivo y escuchar a los padres. "Los padres están entre enojados y angustiados. Hemos tratado de contenerlos y labramos un acta con sus firmas, que será elevada al Ministerio de Educación", declaró Pascual. Aclaró que el cocinero, quien se reincorporó brevemente tras agotar su licencia, no volverá a presentarse a trabajar.
Martín Pascual, delegado episcopal de Educación. Crédito: El Litoral
Pascual también reconoció el impacto en la comunidad educativa, que cuenta con 280 alumnos. "Es una comunidad querida en el barrio, y esta situación ha generado mucho dolor", concluyó.