El establecimiento educativo ‘’Juana Azurduy’’ de la calle Moulins al 1900 en la ciudad entrerriana de Concordia, sufrió el quinto robo en los primeros tres meses del año. Según los directivos, en cuatro de ellos lograron sustraer materiales, pero en este último sólo ultrajaron la reja.
Tenés que leerFue recapturado uno de los presos que se fugó de la cárcel de ParanáGuillermo Jurado, director de la escuela, habló en un medio local y afirmó que sufrieron tres ataques en las últimas dos semanas. Además de que desde el año 2016 ya llevan contabilizados 50 robos.
Detalló también que a raíz de los hechos de inseguridad, desde el colegio se reunieron con autoridades municipales y policiales.
Tenés que leerSerán vacunados 400 policías de Entre RíosJurado expresó: “Se iba a iluminar la zona y se iba a poner un domo, ya que la escuela fue declarada de interés arquitectónico municipal, pero no se logró nada”, sin embargo aclaró que “sí se ha logrado es tener una guardia permanente nocturna”.
El director exige además ‘’una guardia permanente de 24 horas hasta tanto solucionar el tema de la iluminación, la instalación de cámaras y el muro perimetral”.