Un hombre de 25 años fue condenado a cinco años de prisión por haber abusado de una adolescente en Esperanza. La víctima es hija de una mujer con la que él mantenía una relación de pareja al momento de los ilícitos.
Se trata de Ulises Benjamín Omar Camera, cuya sentencia fue unánime.
Un hombre de 25 años fue condenado a cinco años de prisión por haber abusado de una adolescente en Esperanza. La víctima es hija de una mujer con la que él mantenía una relación de pareja al momento de los ilícitos.
La sentencia a Ulises Benjamín Omar Camera fue dispuesta por unanimidad por los jueces Pablo Busaniche -presidente del tribunal-, Jorge Patrizi y Sebastián Szeifert, en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandro Benítez, quien representó al MPA en el debate junto con el fiscal Marcelo Nessier. La acusación, que terminó e condena, fue por el delito de "abuso sexual simple calificado por la convivencia", reiterado en seis ocasiones.
Tras la lectura del veredicto, Benítez sostuvo que "aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer lo que motivó la decisión del tribunal y evaluar la posibilidad de apelar". Al respecto, puntualizó que "los magistrados optaron por una calificación penal diferente a la que propusimos en la acusación".
Benítez señaló que "en varias oportunidades de una semana de abril de 2021, Camera vulneró la integridad sexual de la víctima, quien por entonces iba a la escuela secundaria". En tal sentido, afirmó que "los hechos delictivos fueron en una casa en la que ambos convivían con la madre de la adolescente".
"Para procurar su impunidad, el agresor amenazaba a la hija de su pareja con matar a familiares cercanos a ella si alguien se enteraba de lo sucedido", aseveró.
"Más allá de las intimidaciones, un mes después la víctima logró hablar sobre sus padecimientos con dos integrantes de su familia paterna", valoró. "En ese marco, se lo comunicaron también su padre, quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación", agregó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.