Acoso callejero: hicieron caer de la moto a una mujer en Esperanza
La víctima reconoció a uno de ellos y lo denunció por haberla perseguido varias cuadras, junto a otro sujeto que también fue identificado por las lesiones.
Acoso callejero: hicieron caer de la moto a una mujer en Esperanza
Dos jóvenes de la ciudad de Esperanza fueron identificados por la Policía por el delito de lesiones y uno de ellos por acoso sexual callejero, luego de que una joven de 22 años los denunciara por haberla perseguido y hostigado, producto de lo cual terminó cayendo de su moto.
La víctima dijo en sede policial haber "sufrió lesiones al caer de su moto cuando dos personas que circulaban en otro rodado la persiguieron y hostigaron durante varias cuadras". Además, acusó a uno de ellos, a quien conocía y pudo identificar, por haberle proferido insultos y obscenidades.
A raíz de lo narrado por la víctima, efectivos de Comando Radioeléctrico de Esperanza, junto con el aporte del Centro de Monitoreo de la ciudad, identificaron a los posibles autores, especialmente a quien la agredió en forma verbal, tratándose de un masculino de 23 años.
Los dos jóvenes fueron interceptados en inmediaciones de las calles Soler y Belgrano, y trasladados a sede policial, donde luego recuperaron la libertad tras ser identificados por las lesiones y por infracción al Código de Convivencia provincial, según las directivas del fiscal de Las Colonias, Dr. Alejandro Benítez.
En cuanto a la figura del "acoso sexual callejero", la misma se encuentra descripta en la Ley 13.774 del Código de Faltas, la cual en su Artículo 84 bis. Señala a "quien mediante cualquier acto de naturaleza o connotación sexual, cometido en contra de una o varias personas en espacios públicos o de acceso público, hostigare a la víctima sin que medie el consentimiento de la misma, produciendo en esta intimidación, hostilidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo en los espacios públicos".
La norma aclara que "siempre que el hecho no constituya delito, será sancionado con multa de 1 a 5 unidades jus, y/o la realización de un curso presencial sobre violencia de género, dictado por personal interdisciplinario calificado, que deberá certificar la aprobación del mismo".