Impusieron una millonaria fianza a una mujer imputada por una estafa virtual que tuvo como víctima a un esperancino. Deberá depositar $1.600.000 antes de recuperar la libertad, según lo dispuesto por el juez penal Leandro Lazzarini.
Según lo imputado, ofreció una camioneta por redes sociales, se hizo de más de un millón de pesos y el vehículo nunca arribó a destino.
Impusieron una millonaria fianza a una mujer imputada por una estafa virtual que tuvo como víctima a un esperancino. Deberá depositar $1.600.000 antes de recuperar la libertad, según lo dispuesto por el juez penal Leandro Lazzarini.
Se trata de Lorena C. (35), quien fue detenida la semana pasada en su domicilio de General Roca (Provincia de Río Negro) e imputada en Santa Fe por el fiscal Alejandro Benítez, quien le endilgó la autoría del delito de "estafa y defraudaciones".
Según explicó el funcionario judicial, la mujer simuló vender un vehículo en el Marketplace de Facebook, utilizando su perfil personal de la red social. Un esperancino la contactó, interesado en adquirir la camioneta Chevrolet S10 que ofrecía, y terminó estafado.
La imputada le hizo "falsas promesas de realizar los trámites de transferencia automotor, verificaciones técnicas y tarjetas azules" y "le solicitó un monto para la reserva y posterior compraventa", suministrándole un CBU. La víctima realizó diversas transferencias a dicha cuenta, entre el 28 de octubre y el 15 de noviembre del 2022, por un monto total de $1.350.000.
Tras haberle abonado lo acordado, la víctima esperó que el vehículo arribara a su domicilio. Habían pactado que la camioneta sería trasladada por una grúa, pero esto no ocurrió. El pretenso comprador radicó la denuncia correspondiente, que tras varios meses de investigación derivó en la detención e imputación de Lorena C.
Este lunes por la mañana el fiscal Benítez solicitó que la imputada permaneciera en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra. Pero durante la audiencia, presidida por el Dr. Lazzarini, el abogado defensor Hugo Leguizamón se opuso a la pretensión fiscal y propuso una serie de medidas alternativas. Entre estas, una fianza por $1.000.000.
Para el juez, las restricciones propuestas por la defensa resultaron suficientes para menguar los peligros procesales alegados por la fiscalía. Por esto, resolvió imponer a Lorena C. las siguientes medidas: fijar domicilio en General Roca, el cual no podrá cambiar sin previa autorización de la Justicia santafesina; la firma semanal de un acta en la comisaría de la mencionada ciudad; que una persona se ofrezca como guardadora; la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima; y una fianza real de $1.600.000.
El magistrado dispuso que la libertad de la imputada quedara supeditada a la constatación del domicilio, y a la efectivización del depósito bancario correspondiente.