Un gran cúmulo de documentación, aparatos de telefonía celular, material informático y hasta armas de fuego ha quedado a disposición de las fiscales (Bárbara Ilera; Mariela Jiménez y Ana Laura Urquiza) tras los allanamientos realizados por supuestas maniobras ilícitas en torno al establecimiento rural El Carmen.
Como se sabe desde horas tempranas del martes personal del Organismo de Investigaciones del MPA junto a agentes policiales concretaron un total de ocho allanamientos.
Tres de ellos fueron en la ciudad de Santa Fe; otros tres en inmuebles ubicados en jurisdicción de la localidad de San Marian (dpto Las Colonias); otro en el country El Paso y el restante en San Carlos Centro.
Tras asegurar el lugar se procedió, junto a testigos, a realizar filmaciones de la búsqueda de elementos.
Poco después se hizo presente el propietario del inmueble y requerido en la causa, a quien se lo trasladó a sede policial para su identificación por la causa "Asociación ilícita y abigeato".
En el lugar los actuantes secuestraron un teléfono celular; una tablet y documentaciones varias.
Tenés que leerAllanamientos por presuntas maniobras ilícitas en el establecimiento rural El CarmenEn simultáneo otra comisión de investigadores del MPA junto a policías allanaron un inmueble ubicado en Tucumán 2431. En este lugar se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular, netbook y documentación.
Al mismo tiempo otra comisión efectuaba una requisa en estancia El Carmen, ubicada en camino rural de la localidad de San Mariano (Las Colonias).
En este lugar se procedió a la aprehensión de un hombre cuyas iniciales son H.A.G., de 54 años y una mujer, C.A.O. de 45 años, implicados en una causa por Expropiación.
Los actuantes se incautaron de una 1 escopeta superpuesta cal 12 UAB marca Marcheno; 8 cartuchos calibre 12; 1 revólver cal .22 LR marca Rubí; 1 carabina cal .22LR marca FM; 1 escopeta de un caño cal 16 UAB marca Solé; 1 pistolón cal 12 UAB marca Poderosa y 1 carabina cal .22LR marca Solé.
También se procedió al secuestro de 100 cartuchos intactos calibre .22LR, documentación varía, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Como dijimos los allanamientos fueron solicitados por las doctoras Ilera; Jiménez y Urquiza y se enmarcan en una investigación por presuntas maniobras ilícitas (usurpación; abigeato y estafa) cometidas a lo largo del tiempo relacionadas al establecimiento rural Estancia El Carmen ubicada en San Mariano, la cual era propiedad de Carlos Roque Saavedra Lamas.
La investigación se inició en julio de 2014 en la Unidad Fiscal de Esperanza y luego fue derivada a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.