En la tarde de este sábado se produjo un accidente aéreo en la ciudad de Villa Cañás (departamento General López), donde una avioneta se precipitó a poco de despegar en adyacencias del aeródromo local, afortunadamente sin que se produjeran víctimas fatales ni lesionados de consideración. El episodio ocurrió a las 18.40, momento en el que los bomberos voluntarios fueron notificados del hecho.
De acuerdo con las informaciones, se trataba de un avión de la Escuela de Vuelo de Venado Tuerto que a poco de despegar tuvo fallas en el motor, precipitándose desde unos 150 metros, pero sin que los tripulantes sufrieran lesiones considerables. Se trata de un avión Piper Tomahawk que sufrió daños totales, quedando prácticamente inutilizable, pero debido a la rápida acción de testigos a opartir del llamado realizado por testigos, se intervino para evitar que se prendiera fuego y poder rescatar a los tripulantes, que eran dos hombres, uno domiciliado en Elortondo y el otro en General Arenales, en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con los informaciones recogidas, el avión estaba siendo utilizado para prácticas de toma y despegue, y una de esas acciones –por motivos que se van a dilucidar en los peritajes- la aeronave perdió fuerza y se precipitó sobre un campo lindero al aeroclub, a unos 250 metros de la pista y en una zona de bajos, quedando las dos ruedas hacia arriba y con daños totales. Además de los bomberos voluntarios, intervino personal del 107 y Emcofir, trasladando a los tripulantes a un centro de salud de Villa Cañás, aunque son presentar lesiones de consideración.
Los bomberos activaron el protocolo de accidentes aéreos e intervinieron para evitar que el avión se prendiera fuego, dado que habían quedado la bomba de combustible y la corriente prendidas.