Sábado 10.9.2022
/Última actualización 4:37
Un prófugo de la cárcel de Las Flores desató un verdadero drama el viernes en barrio Las Vegas cuando al verse cercado por la policía tomó de rehén a un menor de edad. Por fortuna la crítica situación se superó cuando el chico fue rescatado sano y salvo y el delincuente terminó apresado.
La secuencia se inició durante la mañana del viernes cuando la fiscal Peresín recibió una denuncia dando cuenta que dos malvivientes estaban amenazando a los vecinos del lugar. Atenta a esa cuestión la funcionaria del MPA solicitó allanar dos inmuebles, medida que se cumplimentó pasado el mediodía.
A poco de arribar el personal policial escuchó gritos provenientes de una casa ubicada en calle EEUU de Mexico. Al acudir se observó a un individuo que salió corriendo entre los patios de las fincas linderas.
Crédito: El LitoralTras 40 minutos de persecución el personal se percató que en una vivienda de calle Bieler Hass había una mujer con los ojos llorosos. Detrás de ella venía saliendo el fugitivo el que intentó salir de forma apresurada llevando consigo a un menor de edad, a quien utilizaba como escudo.
Al cabo de varios minutos de tensión el malviviente terminó siendo reducido y capturado, a tiempo que se logró rescatar al chico sano y salvo.
Ya en sede policial se informó de lo actuado a la doctora Peresín quien dispuso que al sujeto se le inicie causa por Privación ilegítima de la libertad y que permanezca aprehendido.
Pero la historia no terminó ahí sino que hubo una sorpresa. Es que tras el cotejo de datos se determinó que el sujeto en cuestión tenía pedido de captura vigente por estar evadido de la cárcel de Las Flores, en un hecho ocurrido el 23 de mayo del año pasado.