La fuga ocurrió durante la madrugada del 5 de marzo de 2022, cuando los reclusos pudieron romper un barrote de una reja que les permitió llegar al techo de la seccional. Luego, se escurrieron hasta llegar a la calle y finalmente echaron a correr.
Cuatro de los evadidos ya habían sido recapturados y este martes le tocó el turno a Olivera, que tiene 29 años y está imputado por el delito de tentativa de robo. El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 28a, en inmediaciones del cruce de calles Nuestra Señora de Guadalupe y Guaraníes.
Hasta esa zona, los uniformados llegaron por una denuncia anónima y pudieron ver cómo el sospechoso se metía dentro de una vivienda. Los policías le pidieron permiso a la dueña de casa, quien los dejó pasar. En el interior, había varios sujetos, uno de los cuales fue reconocido por los agentes como Olivera. Esta persona primero dijo ser otra y luego trató de escapar, pero rápidamente fue reducida y esposada.
En el lugar se vivieron momentos de tensión, cuando algunos individuos trataron de liberar al hombre apresado, que finalmente fue trasladado a sede policial.