Este martes a la medianoche, se generó un hecho de violencia en la calle Pedro del Castillo al 1200, en el barrio Ferrer de la ciudad de Córdoba. Allí un sargento retirado de la policía de la provincia tuvo un altercado tras ser atacado por un grupo de ladrones, hecho que derivó en un disparo efectuado con arma de fuego por el ex policía. Uno de los delincuentes quedó herido de gravedad.
Según relató el antiguo miembro de la fuerza que se encargó de radicar el mismo a denuncia, fue atacado en primera instancia por un solo hombre en una moto mientras circulaba a bordo de su automóvil.
Tenés que leerDenuncian en Córdoba que entregaron el cuerpo de su padre a otra familia y luego fue cremadoTras forcejear con este delincuente, el cual logró sacarle la llave del vehículo, arribaron al lugar otras cinco personas armadas y con las mismas intenciones de arrebatarle el auto.
“Empezaron a disparar, por lo que el agente tomó la decisión de repeler el ataque con su arma”, explicaron fuentes oficiales a un medio local. Uno de los balazos efectuados por el ex policía impactó en uno de los atacantes.
La supuesta víctima del disparo se encuentra internada tras ingresar de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield a las 2:30 de la madrugada aproximadamente, lugar ubicado a pocos metros del sitio del conflicto. En base al parte médico, sufrió una herida de arma de fuego en el rostro y se encuentra grave con estado de observación.
Tenés que leerCórdoba: imputan a un joven por tentativa de femicidioExiste una gran suma de coincidencias entre el herido en el intento de robo y este paciente internado en la Vélez Sarsfield, por lo que la fuerza policial estima que se trata del mismo individuo. Por este motivo, el sujeto quedó internado en calidad de aprehendido
Habrían sido los mismos ladrones quienes llevaron a su cómplice herido hasta el centro de salud. La banda logró escapar con la llave del auto del policía retirado.