Agencia Rosario
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Pasaje Lassaga al 3500, de donde se secuestraron “dispositivos de almacenamiento electrónico y el celular del detenido”. Su nombre aparece mencionado en una llamada con el capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti. El exlegislador será imputado este viernes en Rosario.
Agencia Rosario
Pasado el mediodía de este jueves 2 de septiembre, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó un allanamiento en una casa ubicada en inmediaciones de pasaje Lassaga y bulevar Pellegrini, y detuvo al ex diputado provincial y ex asesor del PJ Marcelo Darío Scataglini.
El operativo fue ordenado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, en el marco de la investigación por juego clandestino. El ex legislador provincial será trasladado a Rosario este mismo jueves, para ser sometido a audiencia imputativa, en principio, este viernes 3, en horario a confirmar.
Según fuentes de la investigación, la detención fue ordenada a partir de inconsistencias entre las explicaciones dadas en su momento por el ex diputado en su declaración, con nueva evidencia recolectada por los fiscales.
Scataglini fue diputado provincial entre 2007 y 2011 y luego se desempeñó como asesor hasta comienzos de agosto de 2020, cuando apareció mencionado en el marco de la investigación por juego ilegal, durante una audiencia imputativa contra el ahora ex fiscal Gustavo Ponce Asahad (hoy detenido).
En aquel momento, se dejó entrever que el ex diputado había intentado contactarse con el empresario Leonardo Peiti, quien es investigado como presunto organizador de una red de juego clandestino y le dijo a su secretaria que llamaba «de parte del senador (Armando) Traferri» y que el legislador por el departamento San Lorenzo quería hablar con él.
Tras ese dato, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, lo desvinculó del cargo de asesor.