El Litoral
Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, en rueda de prensa. El agente permanece detenido en la ciudad de Formosa.
El Litoral
Télam
Unos 32 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en un auto en el que viajaban un policía santafesino y un acompañante, que quedaron ambos detenidos, en la provincia de Formosa, informó hoy Gendarmería Nacional.
El procedimiento fue realizado ayer, en el puesto de control vehicular Fermín Rolón, ubicado sobre la ruta nacional 11, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un Mercedes Benz B200 con dos ocupantes provenientes de Clorinda y con destino la provincia de Santa Fe.
Según el informe, con el apoyo de un detector de narcóticos los efectivos requisaron el auto y descubrieron un doble fondo debajo del chasis del vehículo, el cual luego fue retirado y en cuyo interior se secuestraron una serie de paquetes sospechosos con 32,574 de cocaína.
Además, en la guantera del auto los gendarmes secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, tras lo cual, los dos hombres que iban en el vehículo quedaron detenidos a disposición de la jueza federal 1 de Formosa, Claudia Fernández.
Voceros judiciales precisaron a Télam que uno de los sospechosos detenidos es un efectivo de la Policía de Santa Fe.
Control en la ruta
Sobre el procedimiento el portal Clorindanoticias.com indica que “se detuvo a dos personas que venían en el automóvil donde una de ellas sería personal policial santafesino.
Según se supo, el automóvil con sus ocupantes arribó al control de Gendarmería Fermín Rolón, ubicado sobre ruta nacional 11, cerca de las 1 de la madrugada del sábado.
Tras un control de rutina efectuado por gendarmes del control de ruta con el guía y su can antinarcóticos y después de recorrer por varios sectores del automóvil se detuvo al pasar por el sector de abajo del vehículo, donde el can adopto una reacción característica ante la presencia de estupefaciente.
Ante ello el personal del control de ruta realizó una visualización superficial por debajo del vehículo y observo un chapón tipo plástico que recubría un sector del chasis no característico del rodado.
Doble fondo
Posteriormente se encontró también dentro del vehículo, en el sector de la guantera, una pistola 9 milímetros, por lo que de inmediato el personal interviniente dio aviso de la anomalía al juzgado federal de turno de la ciudad de Formosa y se procedió al traslado del rodado hasta el asiento del escuadrón y con la presencia de testigos realizar una mejor requisa en la fosa del sector tracción mecánica de la unidad.
Una vez en la fosa se sacó el chapón que cubría el sector de abajo del chasis del vehículo, observando varios paquetes envueltos en cinta transparente, los cuales al ser extraídos contabilizaron la cantidad de 32 paquetes de cocaína con un peso total de treinta y dos kilos con quinientos setenta y cuatro gramos (32,574 kgrs).
Ambos ciudadanos masculinos mayores de edad, quedaron detenidos a disposición del juzgado federal nro. 1, de la ciudad de Formosa, los que posteriormente serán trasladados ante el magistrado interviniente.