Lunes 15.3.2021
/Última actualización 14:43
Inmediatamente después de que se publicara la noticia "El Zar del Juego Clandestino pagó fianza para los prófugos por el robo en el country", el abogado Angelo Rossini, quien junto con su padre Luis Ernesto Rossini representan a Leonardo Andrés Peiti, solicitaron hacer una aclaración al respecto.
"Queremos pedir derecho a réplica por esa nota", dijo Angelo Rossini a El Litoral y en breves términos explicó cómo fue que el nombre de Peiti, quien es investigado como jefe de una red de juego clandestino en el sur provincial, acabó vinculado con el pago de una fianza en favor de dos detenidos por el intento de robo a una joyería de la ciudad de Rosario, ocurrido el mes pasado.
"¿Qué fue lo que ocurrió?" se preguntó el defensor y contestó: "yo defiendo a Mirko Fuentes Olave y Ezequiel Bárcenas en un hecho en Rosario. El juez de Rosario les da la libertad tal como dice la nota y fija una fianza de 70 mil pesos por cada uno".
"Cuando vamos al banco a pagar al día siguiente -era un viernes-, me dicen que aceptan hasta 30 mil pesos por día de depósito en efectivo, por lo tanto, si no pagábamos quedaban presos hasta el lunes", se explayó el defensor.
"Pagamos 30 mil pesos ese día y los otros 40 mil para uno de ellos, que nos había traído la plata al estudio, la íbamos a pagar por transferencia bancaria. Intentamos hacer el giro desde una cuenta nuestra pero no se podía transferir. Mi papá (Luis Ernesto) justo estaba con Peiti y él se ofreció a hacer la transferencia, pero no fue nada más que eso, no hay ninguna otra relación ni ningún asunto raro en el medio", aseguró.
"No podemos permitir desde ningún punto de vista que se haga esta relación, por eso queremos que se haga la aclaración lo antes posible", enfatizó el más joven de los Rossini, aunque aclaró que la única relación que existe es que tanto Peiti como Bárcenas y Fuentes Olave, son clientes del estudio de Cañada de Gómez.
"Peiti es cliente del estudio. Eso es público tal como surge de la causa de Rosario donde nosotros lo defendemos. Había que pagar la fianza, el banco acepta un máximo de $ 30.000 por día en efectivo. Nosotros le dimos a él la plata en efectivo para que hiciera la transferencia y eso fue todo", reiteró.
Archivo El Litoral Imagen ilustrativa