Al menos 24 personas sufrieron lesiones de distinta gravedad por la explosión de un local, registrada este viernes por la tarde, en la peatonal Monteagudo del centro comercial del partido bonaerense de Florencio Varela.
Autoridades comunales informaron que el siniestro ocurrió en un local de venta de teléfonos sobre Monteagudo entre Mitre y Sallarés alrededor de las 18.30. Se investiga.
Al menos 24 personas sufrieron lesiones de distinta gravedad por la explosión de un local, registrada este viernes por la tarde, en la peatonal Monteagudo del centro comercial del partido bonaerense de Florencio Varela.
Además, varios vecinos de construcciones linderas debieron ser evacuados de manera preventiva, en medio del operativo desplegado por personal policial, de bomberos y Defensa Civil.
Autoridades comunales informaron que el siniestro ocurrió en un local de venta de teléfonos sobre Monteagudo entre Mitre y Sallarés alrededor de las 18.30 y que 10 de los lesionados por la explosión, cuyas causas aún no fueron establecidas, debieron ser trasladados al hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela.
El secretario de Gobierno local, Daniel Dono Leidi, precisó que "los peritos iniciaron la investigación para determinar los motivos de la detonación" e informó que "tras la intervención rápida de diversos equipos, fueron trasladados las y los heridos, ninguno de gravedad, al Hospital 'Mi Pueblo'".
El titular en la cartera de Salud municipal, Rubén Trepichio, detalló: "Los efectores atendieron a las y los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio".
"Quienes recibieron el alta luego de un chequeo en la entidad sanitaria fueron debidamente acompañados a sus domicilios", concluyó el funcionario.
Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y la restante de rescate que sumaron también una ambulancia a las 7 involucradas del SAME; 4 unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil; además de la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, el Ejecutivo local previó la búsqueda de hospedaje provisorio a quienes debieron ser evacuados; mientras que el intendente Andrés Watson se hizo presente en el lugar para monitorear el trabajo de las distintas áreas que participaron del operativo.