Durante la mañana del miércoles, minutos después de las 6, una explosión de gran magnitud sacudió a los vecinos de la torre 10 del complejo habitacional de barrio El Pozo. Se trató de una garrafa que deflagró en el interior del departamento 9 originando un incendio en el lugar.
Las llamas rápidamente se propagaron por el lugar y alcanzaron una media sombra que estaba colocada sobre el balcón del citado departamento. Pero como consecuencia del fuego dicho elemento comenzó a "gotear" encendido al balcón del piso 8 donde también se generó otro incendio.
Pablo Aguirre D.R
Foto: Pablo Aguirre
"Una explosión tremenda"
"Apenas escuchamos la explosión muchos vecinos salimos a ver qué había pasado. Lo primero que vimos fue que había fuego en el departamento 9 y que se estaba propagando al otro balcón de abajo. Fue una situación de caos", dijo Eduardo, uno de los vecinos, en diálogo con El Litoral.
"De inmediato comenzamos a llevar baldes con agua, otros vinieron con matafuegos. Por suerte entre todos pudimos sofocar las llamas y así evitamos un desastre mayor. De todos modos la explosión fue increíble", remarcó.
El Litoral D.R
Foto: El Litoral
Según trascendió en el departamento donde explotó la garrafa vive un hombre de unos 55 años que al momento del hecho estaba solo. Esta persona resultó con algunas lesiones, motivo por el cual fue traslada en ambulancia hasta el hospital Cullen.
"En el piso 10 vive otra persona de avanzada edad que estaba muy conmocionada por lo ocurrido. Había quedado tirada en la cama y estaba toda mojada por el agua que tiramos. No fue necesario que la trasladen", agregó Eduardo.
El Litoral D.R
Foto: El Litoral
En el lugar trabajó también una dotación de los Bomberos Zapadores que como primera medida ordenó la evacuación de la torre para verificar si no había alguna pérdida de gas. Tras constatar que todo estaba en orden, los ocupantes pudieron ingresar nuevamente a sus propiedades.
El Litoral D.R
Foto: El Litoral
En un deposito
Por otra parte, los bomberos santafesinos debieron acudir a un incendio en el depósito de una firma ubicada en Salvador del Carril al 2300.