Se produjo una explosión en una casa ubicada en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. A raíz de lo sucedido al menos seis personas resultaron heridas y un policía fue hospitalizado.
Cuarenta familias tuvieron que ser evacuadas. Los bomberos trabajaron durante horas para contener las llamas.
Se produjo una explosión en una casa ubicada en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. A raíz de lo sucedido al menos seis personas resultaron heridas y un policía fue hospitalizado.
La detonación tuvo lugar mientras se intentaba reparar una fuga de gas en una casa, lo que provocó la destrucción completa de un estudio jurídico y daños en las casas adyacentes. Cuarenta familias en un área de 100 metros a la redonda tuvieron que ser evacuadas.
Todo comenzó alrededor de las 19 del lunes, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un llamado por un fuerte olor a gas en la intersección de las calles Almafuerte y Williams. Un móvil llegó al lugar para cortar la calle hasta la llegada de una cuadrilla especializada. Sin embargo, durante la reparación, hubo una explosión.
El jefe de Gabinete del municipio, Bautista Pino, y el jefe de Bomberos municipal confirmaron que la situación estaba controlada para las 23 horas del mismo día. Los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo y al Hospital Dr. Carlos Bocalandro.
A través de algunos videos viralizados en las redes sociales, quedaron registrados los momentos posteriores. En ellos se ve cómo la casa y un estudio jurídico ardían en llamas, antes de la llegada de los Bomberos, mientras que algunas personas observaban la situación desde algunos metros.
La onda expansiva del estallido generó la destrucción de las ventanillas de los móviles policiales, además de las ventanas de las casas de la zona y según se reportó la magnitud de la detonación logró oírse en Caseros, Villa Bosch y hasta en San Martín.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, confirmó lo sucedido a través de Twitter y añadió que Defensa Civil, Bomberos y ambulancias del SAME de Tres de Febrero estaban trabajando en la zona para ayudar a los heridos y acompañar a los vecinos del lugar.
A la medianoche, los rescatistas continuaban trabajando en el lugar para verificar que no hubiera personas atrapadas en la vivienda. Llegaron 17 dotaciones de bomberos para intentar contener las llamas antes de que se expandieran al resto de los domicilios.
En los videos grabados por vecinos del lugar, se ven los estragos de la explosión. Escombros en la calle, muebles quemados y gritos de personas aterrorizadas por el incidente. Además del peligro que provocó el estallido y el fuego posterior, ahora se teme que la estructura de la casa ceda y se derrumbe sobre sí misma.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.