A raíz de las explosiones que se produjeron en la mañana de este viernes en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, tres oficiales resultaron con heridas de diversa gravedad.
Uno se encuentra con respiración asistida, producto de quemaduras y la presencia de esquirlas. El otro también sufrió heridas provocadas por el fuego y a ambos le realizaban estudios. Además, hay otros dos agentes con afectaciones de menor consideración.
A raíz de las explosiones que se produjeron en la mañana de este viernes en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, tres oficiales resultaron con heridas de diversa gravedad.
Sobre este hecho, Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, brindó un parte del estado de salud de los internados.
"Uno de 35 años que es el primero que ingresa y el más crítico. Es un paciente con quemadura de vía aérea, en el rostro, en el cuello, quemaduras en ambos miembros superiores y de genitales. Al tener quemada la vía aérea hubo que colocarlo inmediatamente en asistencia respiratoria mecánica.
Luego se le realizan prácticas tomográficas en cráneo, cuello, tórax y abdomen que determinan la presencia de múltiples esquirlas en el cuerpo que por suerte están superficiales y no produjeron lesiones internas. El paciente ya ingresó a terapia, teníamos cama, y ahora permanece en estado delicado", precisó.
"El segundo agente que ingresa a los pocos minutos, de 43 años, más lúcido, despierto, con quemadura en rostro, cuello, miembro superior, mucho en las manos y dispersas en el torso y genitales. Está lúcido y presenta mucha más cantidad de esquirlas que el primero. Por suerte ninguna penetrante por lo que también pasó a terapia y está con soporte clínico en evaluación a seguir con estudios más completos para determinar nuevas lesiones. No se descarta que requiera intubación", agregó.
En cuanto al jefe de la Brigada, Poletti explicó que "había inhalado restos de hollín y quema de la explosión por lo que también será revisado en el hospital pero está fuera de peligro y entró caminando, junto con un ayudante".