El fuego se concentró en la planta alta, en la sala de reunión de comisión directiva. Los daños fueron totales.
En horas de la madrugada de este domingo un incendio de magnitud se desató en el interior del Club Social y Deportivo Santa Rosa (en calle Alvear 4400), de barrio General Alvear.
Incendio causó daños de consideración en el club Santa Rosa
De acuerdo a las primeras versiones el siniestro se produjo minutos después de las 5, en un salón ubicado en la planta alta del inmueble, el que habitualmente es utilizado para las reuniones de comisión directiva.
Una dotación de los Bomberos Zapadores llegó al lugar y constató que en interior no había persona alguna, aunque había alto riesgo de propagación del fuego hacia el resto del club.
Mediante el empleo de una línea de agua se procedió a combatir las llamas en un trabajó que demandó cerca de 30 minutos de maniobras hasta que se logró la extinción completa.
Dentro del salón siniestrado los daños fueron totales, el cual contaba con elementos y aparatos de entrenamiento, como así también se vio afectado el cielorraso, aparatos de aire acondicionados y el ennegrecimiento del salón superior.
En cuanto a la causa del incendio, la misma se encuentra en etapa investigativa por parte de los peritos especializados.
Extraña situación
Virginia Balanda es la nueva presidenta de la institución y se mostró altamente consternada por lo ocurrido.
"La verdad que esto que pasó es todo muy raro. El fuego se concentró solo en la sala de comisión directiva, un lugar donde nosotros pudimos acceder recién ahora porque antes la comisión anterior no nos dejaba entrar. Incluso pedimos documentación que nunca nos fue entregada. Hoy todo ese lugar está destrozado", señaló la dirigente a El Litoral.
"Esto es un golpe muy duro pero el club no va a dejar de funcionar. Y vamos a esperar el resultado de los peritajes para saber qué fue lo originó el incendio", culminó.