De acuerdo a la información suministrada por los padres, en un descuido, su hija llegó hasta el abrevadero de los animales y terminó sumergida en el agua, sin que lo notarán.
El trágico suceso se produjo en zona rural de Monte Oscuridad, cuando la criatura se cayó a un bebedero en el tambo donde trabajan sus padres. La fiscalía interviniente solicitó la realización de una autopsia.
De acuerdo a la información suministrada por los padres, en un descuido, su hija llegó hasta el abrevadero de los animales y terminó sumergida en el agua, sin que lo notarán.
Según se supo, la noticia se conoció en la mañana de ayer, domingo, cuando personal del Samco de la localidad de San Guillermo solicitó la presencia en el efector de salud debido a que había ingresado una menor de edad sin signos vitales.
Una vez en el lugar, los efectivos entrevistaron al médico de guardia, quien los puso al tanto de la dramática situación, manifestando que, momentos antes, llega un hombre con una menor en sus brazos, solicitando asistencia porque la pequeña se habría caído a un bebedero de vacas.
Con la premura del caso, el profesional intentó reanimarla, pero el trabajo fue en vano porque la niña ingresó sin signos vitales y sin reflejos, constatando que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
El progenitor de la menor, un hombre de 48 años, tambero, domiciliado en zona rural de San Guillermo, señaló que estaba abocado a la labor de ordeño cuando repentinamente observó el cuerpo de su hija flotando en el bebedero.
Con la desesperación del caso, lo recogió del agua y, junto a su pareja, lo trasladaron urgentemente al Samco.
A pesar del relato, la Fiscal en turno convocó al Grupo Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal para que realice los peritajes de rigor en la escena donde la criatura encontró la muerte y ofició al Médico Forense de la ciudad de Rafaela para que lleve adelante la necropsia que permita establecer de modo fehaciente la causa del deceso.