Durante la madrugada de este viernes, un joven de 19 años perdió la vida tras ser atropellado en la zona del ingreso a Colastiné, en la intersección de la Ruta 1 y 168.
Horas antes, la Municipalidad de Santa Fe había clausurado un evento y varios asistentes comenzaron a caminar por la Ruta 168. En este contexto, este muchacho de 19 años perdió la vida.
Durante la madrugada de este viernes, un joven de 19 años perdió la vida tras ser atropellado en la zona del ingreso a Colastiné, en la intersección de la Ruta 1 y 168.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el muchacho había asistido a una fiesta clandestina cerca del lugar, que fue clausurada por la Municipalidad de Santa Fe cerca de las 4 de la mañana.
Al respecto, le remarcaron a este medio que varios jóvenes habían ido al lugar en camionetas que estaban contratadas para llevarlos y traerlos de vuelta a Santa Fe. Cuando la fiesta fue clausurada, muchos quedaron sin vehículo para volver a sus hogares y decidieron caminar por la ruta.
En este contexto, un hombre de 32 años atropelló al muchacho de 19 y se dio a la fuga. Según fuentes policiales, el sujeto dejó el auto abandonado en el lugar, con las llaves puestas y la documentación.
Momentos más tarde, cerca de las 6 de la mañana, el hombre se entregó.
Por el caso intervino el fiscal del turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Orio, quien ordenó las medidas de prueba habituales para un siniestro vial, como la comisión de peritos; y con respecto al conductor embistente, se ordenó que se le hagan los exámenes toxicológicos correspondientes, más un acta de lectura de derecho y se lo identifique por el delito de “homicidio culposos en accidente de tránsito”.
Asimismo, se informó que una vez recolectadas las evidencias en curso, las actuaciones pasarán a la Oficina de Accidentes de Tránsito del MPA, donde continuará el proceso legal.