+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Venado Tuerto

Un falso vendedor de dólares amenazó con un arma de fuego a la víctima y quedó preso

El imputado tiene 54 años y sus iniciales son CDE. Se le atribuyó haberle sustraído 7.560.000 pesos a la víctima, a quien además amenazó y agredió físicamente. Es investigado como autor de robo calificado por el uso de un arma de fuego.

Un falso vendedor de dólares amenazó con un arma de fuego a la víctima y quedó presoUn falso vendedor de dólares amenazó con un arma de fuego a la víctima y quedó preso

Viernes 14.3.2025
 4:58
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 54 años, cuyas iniciales son CDE, quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber cometido un robo con un arma de fuego en Venado Tuerto. La víctima es una persona que pretendía comprarle dólares al imputado.

La cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borrello, en una audiencia que se desarrolló este jueves en la mañana en los tribunales venadenses.

La fiscal Andrea Cavallero está a cargo de la investigación y es quien solicitó la preventiva. En tal sentido, informó que “la jueza valoró las evidencias que presentamos y sostuvo que son suficientes para acreditar la materialidad del hecho y la posible autoría por parte del hombre investigado, con el grado de probabilidad que requiere esta etapa del proceso penal”.

Además, la fiscal afirmó que “se contempló que la pena en expectativa es a prisión de cumplimiento efectivo”.

En tanto, indicó que “la magistrada consideró que el peligro de fuga estaba latente, en función de las propias circunstancias del hecho ilícito, así como de las medidas investigativas que resta realizar”, y mencionó que “todavía no se hallaron ni el arma de fuego utilizada en el robo ni el dinero sustraído”.

Por otro lado, Cavallero destacó que “antes de que el imputado ingresara a la sala de audiencias, la víctima fue escuchada por la jueza”.

Pesos y dólares

La representante del MPA planteó que “alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes pasado, el imputado fue hasta el domicilio de un hombre al que le había ofrecido 6.000 dólares a la venta”, y explicó que “habían acordado previamente que el comprador pagaría 7.560.000 pesos”.

“Cuando estaban por concretar la transacción, el investigado apuntó un arma de fuego hacia la cabeza de la víctima y le sustrajo el dinero que tenía en moneda nacional”, relató Cavallero.

“Tras apoderarse ilegítimamente del efectivo en pesos, conservó consigo los dólares, que pertenecían a un tercero que se los había entregado para cambiarlos”, aseguró.

Asimismo, señaló que “antes de irse, el imputado agredió a la víctima con una patada que la hizo caer al suelo y, una vez allí, la golpeó de nuevo de la misma forma”. Al respecto, subrayó que “en el marco de la situación violenta, el investigado amenazó de muerte al hombre atacado y lo instó a que no denunciara lo sucedido”.

En cuanto a la aprehensión de quien quedó en preventiva, la fiscal precisó que “momentos después del hecho delictivo, una vecina de la víctima advirtió lo que había sucedido y se comunicó con la Central de Emergencias 911”, y añadió que “el imputado fue privado de su libertad ese mismo día por agentes policiales”.

Calificación penal

El imputado es investigado como autor de robo calificado (por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto
Judiciales
MPA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos
Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
  • De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
  • Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar