+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Padre, madre e hijo

Una familia de barrio Centenario condenada por venta de drogas

Fueron denunciados a fines de 2020 y meses después la policía allanó dos casas en las que se secuestró casi medio kilo de marihuana y 71 gramos de cocaína.

Una familia de barrio Centenario condenada por venta de drogasUna familia de barrio Centenario condenada por venta de drogas

Martes 5.4.2022
 15:04
Redacción EL
Redacción EL

Una familia del barrio Centenario de Santa Fe fue condenada por la Justicia Federal, luego de que tres de sus miembros reconocieran su responsabilidad por la venta de estupefacientes. La sentencia alcanza a un matrimonio de 58 y 56 años y al hijo varón de 31, los cuales asumieron culpas en un juicio abreviado.

Osvaldo Daniel Ibarra (58) y su hijo del mismo nombre, fueron condenados a 4 años de prisión y multa de 45 unidades fijas ($ 427.500), como autores del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización"; en tanto la esposa y madre de cada uno de ellos, Silvia Victoria Gaitán, fue considerada "partícipe secundaria" del mismo delito, por el que recibió 2 años de prisión, que cumple en domiciliaria, y multa de 22,5 unidades fijas.

La sentencia fue dictada el martes 29 de marzo por el juez José María Escobar Cello, del Tribunal Oral Federal (TOF) local, luego de que el fiscal general Martín Suárez Faisal y la defensora particular Elsa Tracy Dunigan rubricaran el acuerdo.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Tumbaron" tres kioscos narco en barrio Centenario y Villa Hipódromo

Dos allanamientos

La investigación se inició el 22 de diciembre de 2020 cuando la Brigada Operativa Antinarcóticos I comunicó al Juzgado Federal Nº 2 sus sospechas sobre "actividades de comercialización de estupefacientes" en una casa de la calle Zavalía 382, donde viven los padres.

El juez instructor le dio intervención al fiscal federal Walter Rodríguez, quien tras profundizar la investigación solicitó dos allanamientos, para la casa de los padres, pero también para un domicilio de la calle Raúl Tacca al 3000, donde vivía el hijo.

La medida se llevó a cabo el 25 de febrero de 2021, producto de la cual se secuestraron 456,12 gramos de marihuana y 71,6 gramos de cocaína fraccionada para la venta, además de teléfonos celulares y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa. Además, fueron detenidos los tres involucrados.

En su resolución, el juez Escobar Cello valoró "la variedad y cantidad de estupefaciente secuestrado y la forma en que se encontraba distribuido (numerosos envoltorios, trozos compactos y picadura), así como la existencia en los domicilios allanados de elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento del estupefaciente (balanzas de precisión, bolsas y recortes de nylon), todo lo cual me permite concluir que la finalidad de comercialización se encuentra acreditada".

#TEMAS:
Narcotráfico
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Internaron a Romina Gaetani: denunció que sufrió un episodio de violencia de género
El centro norte de Estados Unidos azotado por una tormenta de nieve, hielo, lluvia y viento
Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Los socios de Unión aprobaron Memoria y Balance del Ejercicio N°119
Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu

Te puede interesar:


  • La presión fiscal de Nación y Provincias creció del 21,6% al 27,8% del PBI en tres décadas
  • Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
  • Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
  • La imaginación como trinchera: "El beso de la mujer araña" vuelve a los cines
  • Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
  • Internaron a Romina Gaetani: denunció que sufrió un episodio de violencia de género
  • El centro norte de Estados Unidos azotado por una tormenta de nieve, hielo, lluvia y viento
  • Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela

Política

Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe

Área Metropolitana

Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar