Familiares y amigos de Marianela Brondino volvieron a reclamar justicia este lunes con una suelta de globos.
Marianela fue atacada el jueves 29 de abril de 2010 cuando había cumplido sus tareas laborales en una panadería de Alvear al 6100, de nuestra ciudad, y murió días después en el hospital Cullen. Tras cuatro años el caso sigue impune y sus familiares se siguen preguntando qué pasó aquel día, ya que no encuentran respuestas de la justicia.
Por este motivo se reunieron este lunes para visibilizar un caso de inseguridad y violencia que permanece estancado.
Durante el breve acto y suelta de globos, Graciela, madre de Marianela, dijo que no asistió a la reunión que se realizó este lunes entre el vicegobernador Jorge Henn y los familiares de víctimas de la inseguridad, “porque él no fue a la última reunión que nosotros hicimos y nos dejó esperando”.
El caso
La tarde del jueves 29 de abril de 2010 la joven había cumplido como siempre otra jornada en la panadería Boneo (Alvear 6100) de barrio María Selva. Subió a su bicicleta y marchó rumbo a su domicilio. Pero apenas recorrió una cuadra cuando los “motochorros” aparecieron en escena. La atacaron a traición, desde atrás. De un violento tirón, intentaron apoderarse de la cartera que llevaba la chica. La acción provocó que la joven cayera pesadamente al suelo, golpeando su cabeza contra el cordón. En el acto quedó sin conocimiento. Llegó al hospital en estado de coma. Su deceso se produjo cinco días después.
“La muerte de un hijo te deja al borde del abismo. Pero la falta de justicia directamente te aniquila”, habían dicho en una de las tantas entrevistas realizadas, Graciela y José Brondino, los padres de Marianela.
En un acto
Los manifestantes anunciaron además que el próximo 25 de Mayo asistirán a los actos públicos que realice el gobierno para manifestar su reclamo.