+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

"Lo cuidan y tiene celular"

Denuncian privilegios para un femicida en la cárcel de Coronda

Familiares de Marcela Maydana, asesinada de un disparo en la cabeza y arrojada a una zanja en el límite entre Santa Fe y Recreo, marcharon este miércoles frente a tribunales.

Denuncian privilegios para un femicida en la cárcel de CorondaDenuncian privilegios para un femicida en la cárcel de Coronda

Miércoles 29.3.2023
 16:15
 / 
Actualizado al Miércoles 29.3.2023 16:23hs
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Este miércoles se llevó a cabo en los tribunales santafesinos una audiencia de prórroga de prisión preventiva para César Oscar Pérez, quien lleva casi dos años preso, acusado por el femicidio de su expareja, Marcela Maydana (43), ocurrido en la ciudad de Recreo.

Previo al inicio de la audiencia, familiares de Marcela marcharon frente a tribunales, exhibiendo una bandera blanca con la inscripción "Justicia por Marcela" y remeras con su foto y una pedido mucho más concreto: "Perpetua".

"Nos presentamos hoy porque se están por terminar los dos años de prisión preventiva (para Pérez) y se pidió una prórroga por un año más, hasta que se haga el juicio", explicó Natalia Espíndola, una de las hermanas de la víctima.

Mirá también

Mirá también

Femicidio en Recreo: Marcela Maydana fue ejecutada con una arma de guerra

Esperan el juicio

La mujer se preguntá "por qué se está demorando todo si ya se presentó la acusación y todavía no nos dieron fecha de juicio". "El 4 de abril va a hacer dos años que la mató y él está como si nada, en (la cárcel de) Coronda, con privilegios, porque lo cuidan, está como un señor porque tiene para pagar y paga", denunció.

Consultada acerca de qué tipo de privilegios refiere, la hermana de Marcela Maydana declaró que "sabemos por gente de adentro que paga para que lo cuiden, tiene celular y está en el pabellón de los Evangelistas, lo cual es un privilegio, pero algún día se le va a terminar la plata".

El temor de la familia de Marcela radica en la edad del imputado, "porque tenemos el miedo que a los 70 años pueda pedir la domiciliaria y si bien nos dicen que no, el miedo está". "Dios no quiera que le den la domiciliaria porque ahí sí, no sé que vamos a hacer", agregó.

Piden perpetua

Por último, ratificó el pedido de "perpetua" para su femicida "que se pudra en la cárcel, sin privilegios", completó.

A casi dos años de la desaparición física de Marcela Maydana, sus familiares pretenden a través de la marcha, mantener viva su memoria. "Todos los días vivimos esa pérdida, hablamos dos palabras y nos acordamos de mi hermana, a la que no vamos a recuperar nunca más".

Mirá también

Mirá también

Reclamo de justicia por Marcela Maydana

"Ahí está mi mamá con 83 años", señala la entrevistada, "ella nunca va a recuperar a su hija, por más que él esté preso y se pudra adentro".

En un zanjón

El sábado 3 de abril de 2021 fue el último día en que vieron con vida a Marcela Maydana. Su desaparición fue denunciada en la comisaría de Recreo el lunes 5 de ese mes y como resultado de la búsqueda, su cuerpo fue hallado la noche del miércoles 7, en un zanjón, al sur de Recreo, en inmediaciones de las calles Chubut y Alberdi.

Según la investigación fiscal, la mujer fue asesinada en otro sitio y descartada en un descampado, envuelta en nylon y un acolchado, y atada con alambre. Si bien en un primero momento se creyó que la muerte había sido producto de un golpe en la cabeza, con un elemento del tipo pico de albañilería, un segundo informe forense confirmó que fue ejecutada de un disparo.

Ese miércoles 7 de abril, en horas de la noche, César Oscar Pérez quedó detenido. Con el correr de los días fue imputado en carácter de autor por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)", a lo que luego se le agregó el agravante "por el uso de arma de fuego".

#TEMAS:
Coronda
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?

Te puede interesar:


  • Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria
  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar