Transcurridas 48 horas de la confirmación de que Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, fue asesinado y enterrado en El Calafate; este lunes por la mañana brindó declaraciones el abogado de los familiares de la víctima.
Quien habló en representación de los allegados fue el abogado Gabriel Giordano, que reiteró que no hay indicios de cuestiones políticas alrededor del homicidio.
Transcurridas 48 horas de la confirmación de que Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, fue asesinado y enterrado en El Calafate; este lunes por la mañana brindó declaraciones el abogado de los familiares de la víctima.
En ese sentido, el letrado expresó que la familia reiteró que no hay ningún indicio sobre vínculos políticos alrededor del crimen y reveló que la principal hipótesis que manejan es sobre "un negocio de naturaleza local".
El abogado Gabriel Giordano anticipó este lunes que la familia "está barajando una teoría concreta que se va evidenciar en la causa y va a asombrar a aquellos que hicieron la teoría de la cuestión política".
En declaraciones al canal TN, Giordano pidió dejar "que el juez se pronuncie" y dio detalles de las pruebas que presentarán ante la Justicia.
"Esa prueba está bien preservada y reservada y está vinculada más bien a un negocio de naturaleza local que hubo y que, evidentemente, alguna persona accedió a esa información e intentó obtener algún beneficio de Gutiérrez. Lo vamos a develar en el transcurso de la investigación. Pero descarte la hipótesis absoluta de lo pasional y de lo político. Si luego en la causa hay nuevos elementos avanzaremos para ese lado", resaltó.
Pese a que descartó el crimen político, Giordano admitió que los atacantes "tal vez se pudieron haber imaginado que Gutiérrez tenía dinero" porque "se piensa que toda persona que estuvo vinculado al poder puede tener cierta capacidad económica, y más que él estaba vinculada a una causa", en relación a la conocida como "los cuadernos de las coimas", en la que Gutiérrez era arrepentido.
Según el abogado, "víctima y victimarios se conocían mutuamente", no solo Gutiérrez y quien es, hasta ahora, el señalado como autor material del hecho.
"Evidentemente hubo un hecho de violencia atroz enmarcado que tiene que ver con el faltante de elementos varios, dineros, objetos que ya fueron secuestrados en la causa, que estaban en las viviendas de alguno de los imputados. Ahora hay que avanzar en los acontecimientos anteriores y posteriores al hecho", finalizó Giordano.