Familiares de Agustín Alexis Altamirano aseguran que agentes de la Seccional 8va de la URI golpearon al menor, de 17 años, que -producto de los golpes recibidos- actualmente se encuentra en estado de coma en el hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe.
La hermana aseguró a El Litoral que uno de los efectivos le apuntó con un arma reglamentaria en la cabeza para impedirle acercarse a Agustín Alexis, que se encontraba tirado en el suelo mientras cuatro efectivos "le pisaban la cabeza" y se le "cagaban de risa".
"La policía que estuvo ese día en la guardia a la hora de la visita de los presos nos dijo que ya estaba ahí y nos fuimos confiados, pero a las siete de la tarde llamamos y nos dijeron que estaba en el Cullen" pero "el fiscal dice que nunca llamaron ahí, diciendo de un menor, Juveniles nos avisó", aseguró a El Litoral.
Este lunes por la noche, se manifestaron frente a la seccional para conocer los cargos que se le atribuyen a Agustín Alexis y qué pasó en el periodo de tiempo entre que fue arrestado e ingresó al hospital. Según indicaron, en la comisaría desconocen la identidad de los agentes que lo atacaron.
Por su parte, desde el nosocomio informaron a El Litoral que Agustín Alexis ingresó por un "status convulsivo": "Está en respirador critico y no tiene manifestaciones de politrauma pero eso lo determinará la justicia, si es q hay denuncia", indicaron e insistieron en que "la información médica es que ingresa a UTI por convulsiones y depresión del sensorio".