Se fijó fecha para la audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que se revisará el fallo que absolvió a Germán Lerche, juzgado a finales del año pasado por administración fraudulenta durante su gestión como presidente del Club Atlético Colón.
Fiscalía y querella pretenden que se condene al expresidente del club santafesino por administración fraudulenta.
Se fijó fecha para la audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que se revisará el fallo que absolvió a Germán Lerche, juzgado a finales del año pasado por administración fraudulenta durante su gestión como presidente del Club Atlético Colón.
La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Segunda Instancia informó que la audiencia se realizará el martes 30 de julio. Al frente de la misma estarán los camaristas Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mántaras y Enrique Álvarez, quienes revisarán la resolución dictada por el tribunal de juicio, que estuvo conformado por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minniti y Martín Torres.
El 18 de diciembre del 2023, al culminar el juicio, Germán Lerche fue absuelto de culpa y cargo tras una derrotero judicial de una década. Los fiscales Federico Timberland y Bárbara Hilera, así como el querellante Ricardo Calvo Arrázola -representando a la Asociación Civil Club Atlético Colón-, apelaron el veredicto. Esperaban que el expresidente del club fuera condenado a 6 años de prisión.
La investigación comenzó en 2013, luego de que Lerche renunciara a la presidencia del club. Fue imputado por 21 hechos fraudulentos ocurridos entre 2006 y 2013, durante su gestión, pero llegó a juicio acusado sólo por 12 hechos.
La causa involucró a otros miembros de la comisión directiva presidida por Lerche. Antes de llegara juicio, el exsecretario general, Marcelo Eduardo Maglianesi, el extesorero, Carlos Alberto Marín, y el exsíndico de Colón, Osvaldo Oscar Pradolini decidieron admitir su responsabilidad y fueron condenados a través de procedimientos abreviados a 2 años de prisión en suspenso.
El exvicepresidente, Rubén Osvaldo Moncagatta, suscribió una suspensión de juicio a prueba por el lapso de 18 meses, que comprendió el pago de un resarcimiento de $ 600.000 cuyo destino son las inferiores del club.
Lerche fue el único en llegar a juicio. Sus abogados, Ángelo Rossini y Gabriel Hernando, sostuvieron desde el primer momento que las pruebas no eran suficientes. En esa línea estuvo el fallo absolutorio, ya que el tribunal, de forma unánime, consideró que el bloque acusador "no pudo demostrar con el grado de certeza que exige esta instancia" que el ex presidente sabalero hubiera cometido los delitos atribuidos.