Un temible femicida que se encontraba prófugo de la justicia de Santa Cruz, fue apresado la tarde del lunes en la localidad de General Lagos, en el sur de la provincia de Santa Fe.
Se trata de Mario Matías Bosso (44). Estaba condenado por el femicidio de Gabriela Montenegro (29), a quien mató a golpes y puñaladas en la localidad de Pico Truncado (Santa Cruz)
Un temible femicida que se encontraba prófugo de la justicia de Santa Cruz, fue apresado la tarde del lunes en la localidad de General Lagos, en el sur de la provincia de Santa Fe.
El procedimiento fue realizado por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado, a cargo del Director de Policía Maximiliano Bertolotti, que luego de tareas de inteligencia determinó que el sujeto en cuestión estaría residiendo en General Lagos.
Tras las confirmaciones de rigor, y luego de comunicar la novedad a los funcionarios judiciales santacruceños, se procedió a la detención de Mario Matias Bosso, imputado de Femicidio calificado por alevosía, el que fue hallado en un inmueble en Urquiza al 200.
Matías Bosso tiene 44 años. El 23 de junio de 2011 fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Gabriela Montenegro, su ex pareja, quien fue brutalmente asesinada a golpes y a puñaladas en Pico Truncado.
El 21 de diciembre de 2021 al nombrado se le concedió la libertad condicional.
Semanas después, más precisamente el 6 de enero, volvería a ser tapa de noticia al protagonizar un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su acompañante - quien sería su pareja - murió en el accidente y él fue hospitalizado.
En el vuelco del Renault Clio murió una mujer de 37 años y su pareja fue internada de urgencia. Horas más tarde se supo que el hombre que sobrevivió al accidente es el femicida de Gabriela Montenegro. El crimen de esa mujer, madre de cuatro hijos, que murió desangrada cuando tenía sólo 29 años conmocionó a Pico Truncado y toda Santa Cruz.