Matías Martínez (25), el imputado por el femicidio de Úrsula Bahillo (18), fue trasladado este miércoles a la comisaría de la localidad de Conesa, a unos 75 kilómetros de Rojas. Pero la reacción de los vecinos de ese pueblo ante la presencia del detenido obligó a las fuerzas policiales a adelantar su traslado hacia un penal bonaerense para apaciguar la protesta.
Fuentes policiales confirmaron el cambio de locación, pero evitaron dar precisiones sobre el segundo destino. El operativo para cambiar el lugar de detención se habría llevado a cabo pasadas las 20 del mismo miércoles, según informó Clarín.
Una versión indicaba que un traslado estaba previsto para el jueves a la mañana, pero el reclamo callejero adelantó los planes. si bien el destino de ese primer plan era el penal de San Nicolás, no se confirmó si finalmente fue el lugar elegido para alojarlo.
Tenés que leerSusana Giménez aconsejó a las mujeres ante el femicidio de ÚrsulaMientras tanto, se espera que entre jueves y viernes. Martínez sea indagado por el fiscal de la causa, Sergio Terrón.
Alrededor de las 18, vecinos de Conesa comenzaron a concentrarse frente al destacamento con carteles y redoblantes, y exigieron “cárcel” para Martínez. “Todos somos Úrsula”, “Justicia para Úrsula” y “Ni una menos”, fueron las frases que más se leían en las pancartas.
El informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello. Mientras tanto, la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio de Martínez con los agravantes de “alevosía” y “ensañamiento”.
Cerca de las 20, después de horas de manifestación, se prendieron fuego gomas ante la mirada de tres policías, aunque no se registraron mayores incidentes.
Tenés que leerAlberto Fernández dijo que hay que ser "inflexibles" con los autores de los femicidiosLa llegada de Gendarmería casi una hora después disparó rumores sobre la posibilidad de que el detenido pudiera ser trasladado. Finalmente, Martínez se marchó encapuchado rumbo a otra dependencia, envuelto en insultos.