Un hombre apuñaló mortalmente a su pareja y luego huyó. Este trágico femicidio tuvo lugar en el barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata.
La víctima tenia 35 años. El femicida, de 39, es intensamente buscado.
Un hombre apuñaló mortalmente a su pareja y luego huyó. Este trágico femicidio tuvo lugar en el barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades llamando al 911 debido a los gritos de auxilio que provenían de una residencia ubicada en la calle 121 bis y 612.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la víctima, identificada como Cecilia Góngora, de 35 años, gravemente herida, en compañía de sus cuatro hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, quienes estaban visiblemente alterados.
Los menores se despertaron debido a una acalorada discusión entre su padre y su madre. Al levantarse de sus camas, se percataron de que Juan Ramón Navarrete, de 39 años, tenía las manos cubiertas de sangre.
Sin mediar palabra, el agresor huyó de la escena del crimen, mientras que los niños salieron de la vivienda en busca de ayuda entre los vecinos. A uno de sus tías, residente en la casa vecina, le revelaron la espantosa noticia: "Papá mató a mamá".
A pesar de los esfuerzos de los efectivos que intentaron realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), los médicos de la ambulancia confirmaron que la víctima presentaba múltiples puñaladas y heridas cortantes, confirmando su fallecimiento.
El femicida se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, dirigida por Viriginia Bravo, quien calificó el caso como un "homicidio en contexto de violencia de género", delito que conlleva una única pena posible: la prisión perpetua.