Las hijas de Cecilia Burgadt participaron este miércoles por la mañana de la audiencia de lectura de sentencia para el femicida Sebastián Maschio, quien fue condenado a prisión perpetua por el tribunal.
Soledad y Diana Arbizu estuvieron presentes durante la lectura del veredicto que condenó a Sebastián Maschio a la pena máxima. Agradecieron el apoyo de la gente.
Las hijas de Cecilia Burgadt participaron este miércoles por la mañana de la audiencia de lectura de sentencia para el femicida Sebastián Maschio, quien fue condenado a prisión perpetua por el tribunal.
Soledad y Diana Arbizu, tuvieron un rol preponderante en el esclarecimiento del hecho, porque fueron las primeras y no dudaron en salir a buscar a su madre, cuando a las pocas horas de no poder dar con ella comenzaron a pedir ayuda. Pero además, porque fueron testigos claves durante el juicio, al reflejar todo el derrotero que las condujo a Maschio a la puerta de la casa donde el hombre había ocultado el cadáver.
Las hijas de Cecilia fueron querellantes en el juicio, y estuvieron acompañadas por las abogadas Laura Gerard y Vivian Galeano, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la provincia, quienes las asesoraron y representaron en forma activa durante el debate.
Este miércoles, ambas estuvieron presentes en la sala de audiencias del subsuelo de tribunales para escuchar personalmente la sentencia.
Una vez afuera, se abrazaron con sus seres queridos, y con aquellos que desde el día de la desaparición de Cecilia las acompañan. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y organizaciones sociales nutrieron el grupo de personas que desde las escalinatas de tribunales vitorearon la condena.
"Estamos re conformes", dijo Soledad a los medios, "era lo que nosotros pedíamos", "le dieron prisión perpetua". Para la mayor de las hijas de Cecilia, "quedó todo claro, estuvieron todos de acuerdo en la sentencia, es lo mínimo que puede pagar una persona".
Además, la joven se mostró "agradecida porque siempre nos apoyaron" y reconoció que si bien "la gente tiene sus cosas, porque tiene que trabajar, siempre nos apoyaron con mensajes y con la presencia". El agradecimiento estuvo dirigido particularmente a "los conocidos de ella y a las organizaciones y familias de víctimas de todo el país" que las apoyaron durante este largo camino de justicia.