Una mujer de 33 años fue hallada ahorcada y maniatada en una vivienda de la localidad mendocina de Las Heras y por el femicidio detuvieron a su exesposo, quien ingirió ansiolíticos y se acostó a dormir.
La victima fue encontrada atada de pies y manos y con signos de ahorcamiento. En 2021, ya había denunciado al agresor por “lesiones leves y amenazas”, quien después de cometer el crimen ingirió ansiolíticos y se quedó dormido.
Una mujer de 33 años fue hallada ahorcada y maniatada en una vivienda de la localidad mendocina de Las Heras y por el femicidio detuvieron a su exesposo, quien ingirió ansiolíticos y se acostó a dormir.
Por el hecho fue detenido su exesposo y padre de sus dos hijos menores de edad, identificado por las fuentes como Juan Manuel Tarres (47), a quien la víctima había denunciado por “lesiones leves y amenazas” en 2021. Incluso estuvo prófugo por no comparecer al ser citado por la Justicia en la causa.
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, fue una tía del acusado quien llamó a un hermano de Tarres para decirle lo ocurrido: éste había ido a su casa y le dijo que había matado a su exesposa, tras lo cual ingirió varios ansiolíticos y se acostó a dormir.
De acuerdo con el relato, el hombre llegó esta madrugada, alrededor de las 4, hasta su vivienda ubicada y le reveló que había cometido el asesinato.
Tras la denuncia de los propios familiares del acusado, efectivos de la comisaría 36 se acercaron a la escena del crimen. Allí encontraron a la mujer muerta, con signos de ahorcamiento y atada de pies y manos.
La Justicia dispuso el arresto de Tarres, quien quedó a disposición judicial para ser indagado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lleva adelante las actuaciones y lo imputará formalmente en las próximas horas.
En la escena del femicidio trabajó un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF), la Policía Científica y personal de Investigaciones en busca de evidencias para sumar al expediente.
En tanto, se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas precisas de la muerte de la víctima.
El 21 de octubre de 2021 se había dispuesto la captura de Tarres por no haber concurrido a una citación por la causa por “lesiones leves y amenazas” y que el hombre fue detenido en noviembre de ese año, aunque tras ser imputado quedó en libertad.
En abril del 2022 se hizo un seguimiento de la causa y se fijaron tres comparendos para que Tarres se presentara a declarar, pero por otros hechos, y como tampoco acudió, fue declarado en rebeldía y nuevamente se ordenó su captura.