Jorge Pavia
La imagen recorre las redes sociales en el sur provincial. Durante el reclamo por el femicidio de Marina del Carmen Espindola a manos de un agente de la policía de Santa Fe, Melina Di Marco, quien se desempeña en la Unidad Regional VIII se sumó al Ni una Menos posando con un pañuelo violeta que le entregaron las manifestantes.
Jorge Pavia
La imagen de una mujer de la policía de Santa Fe se hizo viral este jueves, luego de que, en la marcha ocurrida en Murphy en reclamo por el femicidio de Marina del Carmen Espíndola a manos de un efectivo de la fuerza, se pusiera un pañuelo violeta sumándose al reclamo de “Ni una Menos”.
La policía en cuestión es Melina Evelin Di Marco, quien se desempeña actualmente en la Unidad Regional VIII. Fue ex Comisaria en Melincué y en la actualidad, presta funciones en la Comisaría 4º de Firmat.
La manifestación donde se tomó la imagen tuvo lugar el pasado martes en Murphy, luego de que se conociera la noticia del femicidio de Marina del Carmen Espíndola, de 42 años y madre de tres hijos asesinada por Gabriel Olegario Robles, de 49 años, agente del orden público de la Policía provincial. Los manifestantes llegaron en horas de la tarde a la Sub comisaría 10 de esa localidad en reclamo por las denuncias que pesaban sobre Robles de parte de Espíndola.
En dicha oportunidad se produjeron algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, pero la acción de Di Marco sin dudas sirvió para apaciguar los ánimos, en una jornada tensa en la localidad del departamento General López.