Femicidio de Riera: la Asociación Argentina de Juicio por Jurados calificó de "hito" el proceso que llevó a la condena
Jorge Julián Christe (32) fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su novia, golpeada y arrojada en abril del año pasado desde el octavo piso de un edificio del centro de Paraná.
Gentileza Christe fue condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género .
La condena fue "histórica e implacable, y el jurado demostró que se trata a todos por igual, ricos pobres o clase media, todos somos iguales ante un jurado popular", afirmó el vicepresidente de la AAJJ, Andrés Harfuch.
Harfuch destacó "el profesionalismo con el que se desarrolló el juicio" por jurados y aseguró que la decisión de que se transmita por YouTube "llegando a todo el mundo, fue el máximo símbolo de transparencia y apertura de la justicia".
Jorge Julián Christe (32) fue condenado este jueves a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".
El letrado recordó que en 1853 "los constituyentes diseñaron un país para toda la posteridad, con la sabiduría de poner que todos los crímenes fueran juzgado por jurados", y señaló que en Entre Ríos "se está viendo cómo se materializó ese sueño".
Respecto a la condena a Christe, Harfuch dijo a Télam que "fue una decisión justa por lo que se pudo ver en las audiencias" y que el fiscal de la causa, Ignacio Aramberry, "preparó muy sólidamente y profesionalmente el caso, y fue muy claro en la presentación de la prueba", por lo que la decisión "fue lógica".
"Desde lo legal se dio por probado que Julieta estaba inconsciente por haber sido estrangulada y eso es alevosía; el vínculo ya estaba acordado por las partes; y el jurado dio por probado que hubo violencia de género y que Christe era un violento", concluyó.