El fiscal que está a cargo de la investigación es Iván Raposo, quien solicitó la privación de la libertad sin plazos, la cual fue resuelta por el magistrado. Previa esto, el funcionario del MPA atribuyó a Marcelo Gusella (43) la autoría del "femicidio, también agravado por el vínculo".
El imputado contó con la asistencia de la defensora pública María Cecilia Tosco, quien solicitó que le concedieran salidas laborales a su pupilo. Las mismas fueron rechazadas por el Dr. Bianchini.
La fiscalía sostuvo que "pasadas las 5:30 del jueves pasado Gusella le quitó la vida a su esposa en inmediaciones de una casa ubicada en Chile y Cerrito, donde ambos convivían. Desde por lo menos 20 minutos antes, el investigado había estado agazapado en la vía pública, esperando que la mujer saliera del inmueble y buscara la motocicleta que ella utilizaba para ir a trabajar".
"Con un arma blanca tipo cuchilla de 30 centímetros de largo, el hombre le asestó a la víctima seis puñaladas en las zonas del abdomen y el tórax", subrayó el fiscal. "Más allá de que fue socorrida por uno de sus hijos adolescentes, Eidner falleció esa misma mañana a causa de la agresión", indicó.
La defensora de Gusella solicitó salidas laborales, las cuales no le fueron concedidas. Crédito: El Litoral.
El representante del MPA planteó que "el imputado y la víctima mantuvieron una relación de pareja durante aproximadamente 24 años", y remarcó que "es evidente el contexto de violencia de género en el que se enmarcó el hecho".
Evidencias incriminantes
Raposo refirió que "en un principio, el agresor intentó eludir la investigación en su contra", y recordó que "se esforzó por instalar la versión de que Eidner había sufrido un homicidio en ocasión de robo por parte de un tercero desconocido que había querido apropiarse de la moto".
"La coartada se frustró a partir de las tareas investigativas realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC)", valoró el fiscal. "Parte de las evidencias recopiladas son los registros de una cámara de seguridad privada en los que se ve cómo el esposo de la víctima llevó a cabo la conducta ilícita", explicó.
Asimismo, manifestó que "horas después del femicidio, se constató que el imputado presentaba cortes en la mano izquierda", y apuntó que "si bien él trató de disimular su origen, determinamos que resultó herido en el marco de la situación violenta que protagonizó".
Por otro lado, el fiscal destacó que "donde trabaja el hombre investigado se encontró tanto la vestimenta (buzo, jean, gorra y cuellera) como el arma blanca con las que cometió el hecho delictivo", y añadió que "el momento en el que las escondió también fue grabado por cámaras de seguridad".
Aún quedan algunas medidas a realizar en el marco de la investigación. Entre estas, análisis de ADN, y peritaje de los celulares y nuevas imágenes que pueden surgir de otras cámaras. Para Raposo, lo que está claro que el hecho fue planificado previamente por la pareja de Stella.
Stella Maris Eidner tenía 37 años cuando fue asesinada de 6 puñaladas. Crédito: El Litoral.
Presentes
Alrededor de 30 personas, entre familiares y allegados de la víctima, presenciaron la audiencia.