+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Autopsia

Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe Curual murió de una puñalada que le atravesó el corazón

Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe Curual murió de una puñalada que le atravesó el corazónFemicidio en Villa La Angostura: Guadalupe Curual murió de una puñalada que le atravesó el corazón

Viernes 26.2.2021
 13:09

Según reveló el informe preliminar de autopsia realizada en la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la capital de Neuquén, Guadalupe Curual, la joven que fue asesinada el pasado martes en pleno centro de Villa La Angostura, murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón. La herida le produjo “un shock hipovolémico” que provocó su muerte.

La víctima también presentaba un golpe en el rostro, que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida en su intento por huir, detalló el informe.

Por otra lado, Lucía, la amiga que convivía ella, aseguró que “quince minutos antes de que la mate, yo hablé con ella. Me dijo que sí, que la iba a matar si la encontraba. El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y la mató”, explicó entre lágrimas a la señal TN.

La joven contó que, en las últimas semanas, ambas habían estado aisladas por el coronavirus y que días antes habían sido de alta, por lo que debían regresar a sus trabajos. “El tipo sabía que nos habían dado el alta y la iba a buscar por todos lados”, relató. “

Guadalupe vivía con miedo todo el día. Había días que, cuando se tenía que ir a trabajar y yo me quedaba cuidando a su hija, me decía que se iba en taxi porque tenía miedo de que el tipo estuviera escondido en la esquina. Cuando volvía, todos los días se tomaba taxi y gastaba plata en taxi, porque siempre tenía miedo”, sostuvo.

Luego, explicó que la última denuncia que realizó Guadalupe contra su agresor “fue hace poco, cuando el tipo se le apareció en el laburo y comenzó a agredirla”.

Tenés que leer

Gentileza Guadalupe fue asesinada a apuñaladas el martes por la noche.

“Le quería pegar a los otros empleados y a ella. Pensó que se iba a quedar sin trabajo por todo lo que pasó”, agregó.

Por su parte, el padre y los hermanos de Guadalupe mientras esperaban que les entregasen el cuerpo señalaron que se presentaran como querellantes en la causa y aguardan que el acusado de femicidio y ex pareja de la víctima, Bautista Quintriqueo, se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente.

“Estamos aguardando la evolución de la salud del acusado para formularle cargos por femicidio”, expresó el abogado que representa a la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velazco, en declaraciones realizadas a radio Universidad Calf.

El letrado confirmó que Guadalupe había realizado denuncias por violencia de género contra el acusado y consideró que “la situación ameritaba otro tipo de compromiso” por parte de las autoridades.

“Hay presentaciones previas ante el Juzgado Multifueros y ante la Oficina de Violencias”, afirmó Hertzriken Velazco, y agregó que la situación ameritaba otro grado de compromiso y no la imposición de una mera prohibición de acercamiento o rondines”.

En tanto, Quintriqueo permanecía en grave estado internado en el hospital de la localidad de San Martín de los Andes, tras un segundo intento de suicidio.

#TEMAS:
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar