Testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski complicaron a César Sena
En sus testimonios relataron la extraña actitud en torno a la desaparición de su pareja y los acontecimientos previos al femicidio.
Testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski complicaron a César Sena
Miércoles 26.7.2023
/
Última actualización 17:36
En el testimonio brindado frente al Equipo Fiscal Especial de Chaco, uno de los testigos presentes en el casamiento de Cecilia Strzyzowski complicó a César Sena al relatar una extraña actitud que tuvo el joven de 19 años en el momento de la desaparición de su pareja.
Durante la declaración, comparecieron una amiga de Cecilia y el mejor amigo de César, quienes fueron testigos de la unión formal de la pareja en septiembre de 2022. Uno de los fiscales explicó el vínculo entre los testigos y la pareja, señalando que el testigo del acusado era un amigo cercano desde el colegio, mientras que la amiga de Cecilia había presenciado la relación y la boda.
En relación al divorcio, este ocurrió apenas cuatro días después de que la pareja contrajera matrimonio por civil, en secreto, sin conocimiento de la familia Sena. Laura Varela, del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 5, fue quien firmó el acta de separación.
Cuando se le preguntó al testigo por qué fue elegido como testigo de la unión, explicó que César se lo había pedido unos días antes en el colegio. Afirmó que su amistad con César había comenzado a finales de 2021 y se fortaleció en 2022, cuando los tres trabajaban en la cafetería "Gato Negro", que administraban César Sena, Cecilia Strzyzowski y Marcela Acuña.
Sin embargo, en diciembre del año anterior, su relación amistosa se vio afectada después de que le prometieran un aumento salarial que nunca llegó, lo que llevó a su renuncia. Durante varios meses perdieron contacto, hasta que a principios de junio se enteró de la desaparición de Cecilia y se comunicó nuevamente con César a través de WhatsApp.
Lo que más llamó la atención de los fiscales fue la extraña actitud que mostró César en ese momento. Él manifestó preocupación por la desaparición de Cecilia y expresó tener miedo porque le habían advertido que algo malo podría haberle sucedido.
El joven de 19 años tuvo una extraña actitud en el momento de la desaparición de su pareja.
Tanto la amiga de Cecilia como el mejor amigo de César confirmaron que la pareja tenía el deseo de ser padres. La amiga también proporcionó un testimonio revelador sobre su relación con la joven, mencionando que no eran muy cercanas y que fue en la boda civil donde conoció a César.
Además, reveló que la última vez que se vieron fue en noviembre del año anterior, en la inauguración de la cafetería, a la cual la pareja de la joven de 28 años no asistió.