El Litoral
Estaba prófuga de la justicia y fue capturada en Misiones. Era dueña de un prostíbulo donde aseguran que estuvo la adolescente desaparecida.
El Litoral
6 Digital
Ramona Navarro, quien fuera dueña de un prostíbulo en el que sospechan que estuvo cautiva Fernanda Aguirre, fue capturada recientemente en la provincia de Misiones cuando intentaba pasar de Posadas a la ciudad paraguaya de Encarnación. Así lo confirma el sitio web de noticias 6 Digital.
Pesa sobre Navarro un pedido de captura de la justicia entrerriana que este miércoles la trasladó a Paraná donde será indagada en estos días. Efectivos de la Policía de Entre Ríos que llegaron el miércoles a la capital misionera y la llevaron a Paraná.
Trascendió que los pesquisas esperan que la mujer pueda brindar información de relevancia en la causa en que se investiga el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre ocurrido en el 2004 cuando la chica tenía 13 años.
Navarro deberá declarar ante la jueza María Gabriela Garbarino, titular del Juzgado UNo de Paraná. Aseguran que podría tener datos que expliquen lo ocurrido con María Fernanda y una de las hipótesis es que la adolescente fue captada para ser parte de una red de tráfico de personas con fines de prostitución.
Hoy quien busca la verdad sobre lo que ocurrió con María Fernanda es su abuela, ya que la mamá de la adolescente falleció en 2010. María Dora Alterbach conserva la esperanza de que con esta captura puedan encontrar algo de verdad sobre lo ocurrido con la joven desaparecida hace 11 años y a quien varias mujeres aseguran haber visto en prostíbulos del país.
Breve cronología
Cabe recordar que María Fernanda fue vista por última vez el 25 de julio de 2004. Había salido del puesto de flores que tenía su familia frente al cementerio de San Benito. Iba a visitar a una vecina a pocas cuadras, para llevarle un pedido de tres claveles, pero nunca regresó.
Transcurridas algunas horas, los padres habían recibido una llamada que les indicaba que la menor estaba secuestrada y pedían un rescate de dos mil pesos. Esa misma noche el padre pagó el rescate, lo dejó envuelto en una remera sobre un puente del pueblo. Horas más tarde, otra llamada les advertía que la adolescente había sido liberada, pero nunca regresó a su domicilio.
Cicno días después de su desaparición, Miguel Ángel Lencina fue detenido como principal sospechoso del hecho. En ese momento cumplía condena de 20 años de prisión por un doble homicidio y gozaba el beneficio de salidas transitorias. Días después fue hallado ahorcado en su celda con una frazada.
También había sido trasladada la pareja de Lencina, Mirta Chávez quien en un juicio en 2007, aseguró no saber lo que su esposo había hecho con la joven y fue condenada a cumplir 17 años de prisión.
En aquel momento varias jóvenes que fueron rescatadas de distintos prostíbulos en diferentes partes del país señalaban haber visto a Fernanda y su madre siguió tras esas pistas hasta que falleció en 2010.