Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo este lunes por la tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como "partícipes secundarios" del crimen y consideró que se hizo "una justicia débil, y una justicia débil no es justicia".
"Esto recién comienza (...) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando", señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Mirá tambiénLos rugbiers fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué pena recibió cada uno“No estoy enojado, soy un poco pasional. Sí tenemos una justicia que es contemplativa, una contemplación que no tuvieron cuando Fernando pedía clemencia, la Justicia no es justicia”, siguió, y apuntó: “El tribunal tuvo clemencia con los acusados. Es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.
Mirá tambiénMáximo Thomsen se desmayó al escuchar el veredicto por el crimen de Báez SosaBurlando sumó: “Hablamos de alevosía, que es matar en estado de desprotección. ¿Vieron cuando se desmayó Thomsen? Así, en esa situación, lo cagaron a trompadas y lo mataron a Fernando, cuando no tenía posibilidad de siquiera levantar una mano”.
Condena
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa
Mientras que, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.