En una entrevista en La Noche de Mirtha, el abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Fernando Báez Sosa, se mostró contundente al referirse a la reciente aparición pública de Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen en Villa Gesell.
Burlando cuestionó las declaraciones de Thomsen, quien rompió el silencio mediático en una entrevista televisiva. El abogado afirmó que las palabras del condenado buscan generar empatía y sensibilizar a futuros jueces que podrían revisar su condena.
"Si Thomsen hubiera declarado en tribunales lo que dijo en televisión, no le hubieran dado perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas juntas", sentenció Burlando.
El letrado enfatizó que las pruebas presentadas durante el juicio, incluyendo testimonios, videos y la gravedad de las lesiones de Fernando, contradicen la versión de Thomsen de que las patadas fueron "al azar".
Mirá tambiénMáximo Thomsen habló por primera vez: acusó a sus compañeros y dijo que no se siente un asesinoBurlando concluyó expresando su convicción de que los condenados son "lo que demostraron" y que sus intentos de sensibilizar a la opinión pública subestiman la inteligencia de la Justicia.
"La única víctima acá es Fernando y sus papás, que viven angustiados", concluyó.
Qué dijo Thomsen
Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y, en una entrevista de casi dos horas, dio su versión de los hechos, lloró frente a cámara, acusó a compañeros y hasta dijo que reza por la víctima.
"Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo", indicó y sostuvo que el grupo de amigos era "ocasional" y solo se juntaban para irse de vacaciones.
Mirá tambiénEmotiva respuesta de la mamá de Fernando tras las declaraciones de Máximo ThomsenThomsen admitió que "tomaba mucho alcohol" porque era su "manera" de divertirse. "Para divertirme tenía que salir y tomar alcohol para poder soltarme", afirmó el joven condenado a prisión perpetua por el crimen, aunque aclaró que no se drogaba.
Sobre la noche del asesinato, recordó: "Era la segunda noche desde que llegamos. Era la primera noche que salimos. Yo llegué borracho al boliche. Lo que me acuerdo es que yo estaba agarrado de la barra, de espalda a la pista, y siento que alguien se me había caído encima. Era Matías (Benicelli) que me dicen que le habían pegado y nos sacan a los dos. Yo no sabía, pero era Fernando Báez Sosa el que le pegó a Matías una piña en la frente".
Mirá tambiénMatías Benicelli se desligó del crimen de Fernando Báez Sosa y tomó distancia de Máximo Thomsen"Yo nunca me peleé dentro del boliche. Nunca tuve contacto visual con Fernando. Cuando me sacan, siento que me estaban asfixiando. Afuera mis amigos se vuelven a pelear y cuando terminan cruzamos. De frente vemos alguien que nos hacía burla y era Fernando", indicó y explicó que salió corriendo con sus amigos porque formaba parte del grupo.
Thomsen dijo que no recuerda haberle pegado en la cabeza a Báez Sosa, pero admitió que la suela que quedó marcada en la cara de la víctima era de su zapatilla.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.