Sucedió las 06:47 de la mañana del sábado 25 de noviembre de 2023, cuando Cristian Sebastián Arriola, fue abordado por dos hombres que le pidieron que lo lleven hasta sus domicilios ubicados en el barrio La Cortada de Reconquista.
Por el hecho hay dos detenidos y un hombre que permanecía hospitalizado. En principio se creyó que fue un choque producto de la ingesta de alcohol, pero después se pudo comprobar que el hombre de 42 años fue salvajemente agredido.
Sucedió las 06:47 de la mañana del sábado 25 de noviembre de 2023, cuando Cristian Sebastián Arriola, fue abordado por dos hombres que le pidieron que lo lleven hasta sus domicilios ubicados en el barrio La Cortada de Reconquista.
Arriola de 42 años, se desplazaba en su utilitario Fiat Fiorino, de color rojo, dominio CHH 287. En principio se pensó que se trataba solo de un accidente de tránsito, ya que el mencionado chocó contra la columna del playón del Barrio La Cortada. Más tarde se supo que el siniestro vial se produjo en la huida del conductor ante la violencia utilizada por quienes hoy están detenidos.
La policía encontró a Arriola desvanecido y gravemente herido dentro de su vehículo, posteriormente se entrevistaron con un vecino del barrio que dijo que junto a otro amigo habían estado en un boliche y que de ahí fueron a la Plaza 25 de Mayo, donde se encontraron con Arriola, a quien no conocían.
Agregó que estuvieron tomando bebidas alcohólicas y al retirarse Arriola, les ofreció llevarlos en su vehículo y que él se bajó en la esquina de Constituyentes e Iriondo; desde donde Arriola siguió con quienes fueron posteriormente aprehendidos.
Por el hecho están detenidos Brian L. M, alias "Tilu", quien fue imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma. Según el fiscal dijo en la audiencia, el ataque fue junto a Joel E. V.
Según El Litoral pudo averiguar, los detenidos golpearon a Arriola y, con un cuchillo, le causaron heridas cortantes, en la región temporo occipital derecha, en la región anterior del tórax y en el antebrazo izquierdo.
Además, le robaron sus pertenencias: un cuchillo con cabo negro, una billetera de color marrón con $5.000.-, un celular Motorola G8, un parlante, una bolsa que contenía un sartén y una plancha circular, un equipo de mate dentro de una matera de cuero marrón; y una riñonera negra, con detalles rojos.
Arriola permanecia internado en el Hospital de Reconquista, donde contó que pidieron dinero porque querían comprar droga, a lo que se negó; y ahí empezaron a pegarle y sintió la puñalada en el costado derecho y ardor en el pecho, hasta que perdió el conocimiento.
Cuando reaccionó, intentó huir y nuevamente se desvaneció. En ese momento se produce el choque con las columnas, donde lo encontraron gravemente herido. Dijo que se despertó recién en el Hospital.
Cabe mencionar que la última detención se produjo este martes fue cuando testigos avisaron que estaba Joel E. V. estaba ofreciendo un parlante, protectores para celulares y una planchita para el pelo.
Ambos detenidos se acusan entre ellos de haberle propinado una feroz golpiza a Cristian Sebastián Arriola. El representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Juan Sebastián Marichal tiene a su cargo la causa y ya procedió a imputarle al primer detenido el Robo Calificado por la utilización de un Arma blanca y solicitó la prisión preventiva por considerar que existe peligro de fuga. El juez interviniente fijó que la prisión preventiva continúe hasta la realización de una rueda de reconocimiento. Nadie descarta que podrían darse otras detenciones en el caso.