La policía investiga un violento suceso ocurrido hoy en la Costanera, el que dejó como saldo un hombre herido de gravedad.
Todo se desencadenó esta mañana minutos antes de las 8 en la citada arteria, unos 200 metros al norte del monumento al Brigadier López, donde dos automóviles protagonizaron un choque.
Se trató de un Renault 18 en el que se conducía un joven, de 24 años, y un Volkswagen Gol que venía al mando de Francisco Guncetti, de 53 años, el que iba acompañado por su esposa, un hijo, y un amigo de éste.
El Renault circulaba hacia el sur cuando, por motivos que se tratan de establecer, fue colisionado desde atrás por el Gol. El incidente no fue de magnitud. Todo lo contrario, fue un choque de los considerados tontos, o mínimos, según la estimación de los especialistas.
La que sí resultó increíble fue la reacción del conductor del Renault que bajó del rodado e increpó duramente al otro conductor. No conforme con ello empuñó un pedazo de hierro con el que le aplicó al hombre un golpe en la cabeza.
Guncetti alcanzó a dar unos pasos vacilantes hasta caer a un costado del cantero central del paseo. En el trayecto dejó un verdadero reguero de sangre. El hombre fue auxiliado por quienes lo acompañaban en el auto.
Poco después llegó al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico que procedió a trasladar al violento hasta la seccional 3ra. de Policía. Los uniformados secuestraron en el lugar un caño de hierro de los que usualmente se utilizan para la conexión de gas, de unos 70 cm. de largo.
En simultáneo personal de emergencias asistió al herido en el lugar y luego lo trasladó hasta el hospital Cullen, donde ingresó con traumatismo de cráneo, corte en cuero cabelludo y politraumatismos.
Quedó internado a raíz de la observación de un coágulo en la zona craneana.
La desmedida reacción del agresor generó indignación en muchos ámbitos, sensación que se incrementó cuando se supo que el imputado es un estudiante avanzado de Medicina. Sobre este mediodía fue puesto en libertad por disposición judicial. Es de hacer notar que el suceso recaló en el juzgado correccional de la 2da. Nominación.
Nueve heridos
Por otra parte nueve personas debieron recibir asistencia médica tras un choque ocurrido en Amenábar y 4 de Enero.
El el lugar colisionaron un Fiat Palio, al mando de José Ríos (62), el que venía acompañado de Jonatan Piciano (13) y Jorge Ceballos (10), y un colectivo de la línea C, interno 50, que venía al mando de Leonardo Nonino (30)
A raíz del encontronazo fueron trasladados los siguientes pasajeros: Romina Chávez (24); Nélida Aranda (66); Dora Leguizamón (59); Evelin Sottini (26); Andrea Olivera (15) y Lidia Turn (43).
Los nombrados ingresaron con politraumatismos. Por su parte los menores fueron llevados al Hospital de Niños.
Motociclista
En tanto una motociclista quedó internada tras un incidente acontecido en 1° de Mayo y Zorrilla de San Martín.
En el accidente se vieron involucrados un remís de la empresa Vera Cruz, guiado por Miguel Armúa (66) y la Motomel 110 cc., en la que se conducía Paola Aranda, de 32 años.
Esta última presentaba fractura en pie izquierdo, motivo por el cual fue trasladado de urgencia hasta el hospital público donde quedó internada.